Voto de MIRADA MILENARIA:
10 de febrero de 2023
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, fue una saga de películas que conquistó a espectadores de todo el mundo. Han pasado muchos años... si. Y ahora Amazon ha creado este producto destinando el mayor presupuesto de la historia en la producción de una serie: 470 millones de euros. A los que habrá que añadir 250 millones de euros más, para la adquisición de los derechos.

Nos encontramos ante una serie fiel a la idea literaria original; debo reconocer su aportación al mundo creado por Tolkien, ofreciendo un enfoque más real. En los libros, hubo mucho que no salió en las películas, así como aspectos que modificaron, alejados de la historia genuina para construir una trama más comercial. La serie se mantiene cercana a la estructura e idea literaria de J. R. R. Tolkien, su autor.

Aporta un relato de complejidad, el cual debiera ser entendido como lo que es: Una obra que gestiona otra visión mas cercana al mundo que nos brindó el escritor sudafricano, al que pocos conocían antes de que sus películas se convirtieran en lo que a día de hoy representan.

...
MIRADA MILENARIA