México México · Tula de Allende
Críticas de ayala1788
<< 1 6 7 8 9 10 11
20 de octubre de 2010
John Rabe cuenta la historia de este personaje, un nazi envuelto en la guerra entre japoneses y chinos cercana a la Segunda Guerra Mundial, que decide ser el responsable de una zona de seguridad para proteger a los civiles de una muerte segura. ¿Alguien se acordó de La lista de Schindler?

Co producción alemana, francesa y china la cinta bebe mucho de clásicos del cine moderno que tocan esta guerra en diferentes facetas, desde la nombrada obra maestra de Spielberg, El pianista de Polanski hasta El hundimiento. Son esas escenas llenas de violencia, dureza y tristeza las que vuelven a ocasionar una impotencia ante un espectador que sabe que este suceso fue real.

La primera hora de película es bastante europea, con un guion muy bien trabajado, un reparto coral más que notable donde sobresale su protagonista Ulrich Tukur, la factura es impecable y la música se hace presente en momentos precisos para complementar varias escenas de muy buena ejecución. Y luego tenemos una segunda hora muy americana, con escenas muy alargadas innecesariamente, otras que no aportan nada, buscando la lágrima fácil y un final algo trillado.

Lo cierto es que en su afán de querer ser Spielberg al director se le ha escapado la película de las manos, y cuando parece que puede volver por el buen camino, sigue su línea con el fin de buscar seguramente el reconocimiento de todo el público y la crítica. Si la historia es un hecho real, la forma en que nos la plantean es muy falsa en ocasiones.

Sin embargo se trata de un producto notable, con una muy buena cantidad de cine y que merece la pena visionar, una pena que no haya llegado al nivel que pudo haber tenido.
ayala1788
13 de agosto de 2014
Tras la enigmática AETHRA, el cineasta Toni Morejon nos vuelve a sumergir en una nueva historia; que como en su primer corto, necesitara de toda la atención del espectador para no perderse un detalle no solo de la historia sino de los magníficos recursos cinematográficos que utiliza de forma muy aplaudible.

En AETHRA ya nos había dado muestras de su gran habilidad para crear planos hermosos y sugerentes, nuevamente el estilo visual tan cuidado sigue presente en Vacuity, sin embargo Morejon va un paso más allá en este segundo trabajo demostrando que es además un muy buen narrador de historias atrapando al espectador desde el primer segundo del metraje. Su habilidad de sugerir es sin duda uno de los puntos más favorables del corto, y es que consigue imágenes llenas de fuerza reforzando una historia muy interesante.

Claramente Vacuity esta dividida en dos partes, la primera con más acción donde se puede ver claramente influencias en el cine de Winding Refn, sin embargo yo me quedo con la segunda parte donde empieza el giro de la historia para hacernos dudar y sumergirnos aun más mediante diálogos eficaces, este segmento recuerda mucho al director Christopher Nolan, lo cual no es de extrañarse pues el director afirmo en una entrevista que los autores de Drive y Memento fueron de gran inspiración para este proyecto lo cual se nota a nivel visual como de historia.

Gran trabajo de montaje así como la música adaptándose sin querer tomar el protagonismo.

Vacuity es un producto notable que puede ser el primer paso de una carretera muy prometedora pues creo el cine español necesita más de este tipo de propuestas, arriesgadas y que combinen el cine de autor con el comercial.
ayala1788
<< 1 6 7 8 9 10 11