México México · Tula de Allende
Voto de ayala1788:
Ciencia ficción. Thriller Cuando Denis comienza su venganza de aquellos que le quitaron su posesión más preciada, empezará a darse cuenta de que algo extraño y fuera de la normalidad parece ocurrir en el mundo que le envuelve. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2014
Tras la enigmática AETHRA, el cineasta Toni Morejon nos vuelve a sumergir en una nueva historia; que como en su primer corto, necesitara de toda la atención del espectador para no perderse un detalle no solo de la historia sino de los magníficos recursos cinematográficos que utiliza de forma muy aplaudible.

En AETHRA ya nos había dado muestras de su gran habilidad para crear planos hermosos y sugerentes, nuevamente el estilo visual tan cuidado sigue presente en Vacuity, sin embargo Morejon va un paso más allá en este segundo trabajo demostrando que es además un muy buen narrador de historias atrapando al espectador desde el primer segundo del metraje. Su habilidad de sugerir es sin duda uno de los puntos más favorables del corto, y es que consigue imágenes llenas de fuerza reforzando una historia muy interesante.

Claramente Vacuity esta dividida en dos partes, la primera con más acción donde se puede ver claramente influencias en el cine de Winding Refn, sin embargo yo me quedo con la segunda parte donde empieza el giro de la historia para hacernos dudar y sumergirnos aun más mediante diálogos eficaces, este segmento recuerda mucho al director Christopher Nolan, lo cual no es de extrañarse pues el director afirmo en una entrevista que los autores de Drive y Memento fueron de gran inspiración para este proyecto lo cual se nota a nivel visual como de historia.

Gran trabajo de montaje así como la música adaptándose sin querer tomar el protagonismo.

Vacuity es un producto notable que puede ser el primer paso de una carretera muy prometedora pues creo el cine español necesita más de este tipo de propuestas, arriesgadas y que combinen el cine de autor con el comercial.
ayala1788