Críticas de BlindSeeingEye
22 de mayo de 2020
Es demasiada la cantidad de cosas terribles que le pasan a nuestro protagonista. Demasiadas como para ser creíble. Pero al mismo tiempo está todo técnicamente tan bien hecho, que no fastidia la experiencia, y quizás hasta es parte de su encanto. El ritmo (y la edición) es ridículamente bueno. La tensión lograda y el ansia por querer ver qué pasará es excepcional.

Pero no es la película más refinada, con muchísimas extremas casualidades que hacen avanzar la trama, mostrando una India en la que sólo se ven cosas malas y en la que es imposible vivir (porque si todo eso le pasa a nuestro protagonista, un nadie, tenemos que pensar que también le pasa a otros "nadies"), y con un final y desenlace muy cuestionable.

Y por eso digo que la película es buena, y la exagerada historia está bien contada. Bien. Buena. Pero no más.
13 de abril de 2020
La película es simple, exagerada, divertida, con un ritmo perfecto y una genial edición, un claro y predecible pero también muy buen guion, lleno de mujeres jóvenes pero adultas (Lohan y Seyfried tenían 19 y hacían de 16, el resto 20 o más) haciendo de adolescentes "sobreviviendo" a la secundaria.

Lo que hace de esta película una incluso mejor que el promedio de este estilo, es que si bien juega con todos los clichés (marginados del secundario, los problemas con los estándares de belleza en la psiquis adolescente, amigos reales vs. amigos falsos, el estatus social en la escuela, noviazgos, celos), no fallan en la ejecución de ninguno. Todos los temas son tocados con humor y gracia, sin cruzar la línea en el uso de insultos, sexo o drogas (como otras películas) por "el shock mismo", y respetando el realismo del mundo creado por la película, y la creación del icónico personaje interpretado por la genial Rachel McAdams, su perfecta "chica mala" Regina.

En definitiva, es súper pasatista, pero súper entretenida y muy bien hecha.
11 de abril de 2020
Eso no quiere decir que sea una historia transformada en un cuento de Disney, pero incluso cuando Morgan es muy bueno en su papel de nuevo director encargado de disciplinar una escuela secundaria en estado de anarquía, lo cierto es que se toman ciertas rutas clichés para "resolver todo" de una manera típica en estas producciones de Hollywood.

La película, por supuesto, trata de cómo los dos lados (director y jóvenes) tienen que comprometerse "a medio camino" entre la rígida y ultra estricta disciplina del recién llegado, y la anárquica irrespetuosidad y poca dedicación de los chicos. Esa simplificación de una historia real, aunque esperable, le pone un techo al nivel que puede alcanzar el film, que no encuentra caminos menos clichés para resolver los conflictos, con una tercer acto melodramático, lleno de viscerales "cambios en los corazones" de los involucrados.

Aun así, es más realista que muchas de estas historias llevadas a la gran pantalla, y Morgan es muy entretenido de ver durante cada segundo de pantalla.
9 de enero de 2020
Las performances de Carrey y Daniels son imposiblemente buenas, elevando lo que igualmente era un muy buen guion lleno de constantes chistes, a nivel de obra maestra. Ni siquiera soy un fan de las comedias "del momento” de Jim Carrey, como “Ace Ventura” y “La Máscara”, pero aquí estuvo contenido por los directores y “desatado” en las dosis suficientes para hacer la película mejor y no transformarla en una plataforma para su lucimiento personal.

Y eso es porque el guion lo permite, con incesantes chistes y gags que naturalmente desarrollan la historia al mismo tiempo, además de escenas con corazón que balancean las que contienen chistes más oscuros. Y porque el humor viene de cómo estos dos idiotas ven al mundo y qué tan pobremente interpretan las situaciones en las que se ven involucrados, incluso las partes creadas más que nada para avanzar la trama son hechas de manera graciosa. Sí, hay una trama, aunque sea finita.

Cómo "Little Miss Sunshine" es considerada "muy graciosa" y esta tiene un cinco de promedio, no lo entenderé jamás.
3 de diciembre de 2019
Esta película muestra algo que muchas comedias con él intentan evitar: Ryan Reynolds actuando.

¡Y es un error gravísimo! El secreto sobre él, es que en realidad es un buen actor (o al menos más que un carilindo que sólo sirve para comedias románticas tontas). Y aquí hace relucir sus recursos y habilidades. Es súper creíble y la película tan bien hecha, que estoy seguro muchos no podrían ni mirarla (claustrofóbicos).

Ryan es ayudado por un perfecto editor, con el tiempo justo para contar una historia electrizante en cada segundo, y un inteligente guion y director que aterriza perfectamente los siempre complicados finales.