Haz click aquí para copiar la URL
España España · Bilbao
Críticas de Mago Oz
<< 1 8 9 10 11 13 >>
Críticas 65
Críticas ordenadas por utilidad
8
19 de marzo de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mucho mejor de lo que me pensaba, tiene un relato con argumento sólido, no como muchas otras en las que el argumento tiene agujeros, tiene personajes bien definidos, con su historia, y les coges cariño. Con su exposición, su nudo y su desenlace ¡como dios manda!. Las interpretaciones son sorprendentemente buenas y la animación y los efectos mejores que los de otras pelis más famosas y premiadas. Mención aparte merece Rosa Salazar, que está impresionante incluso detrás de su dibujo que, por cierto, no la hace desmerecer ni un ápice, la caricatura de Alita es prodigiosa, la convierte en la muñeca que es pero sin perder nada nada de su personalidad ni de su capacidad de interpretación. Claro que es una película de acción, de cómic, pero en su género es una obra maestra. Y si es lo tuyo, te encantará.
Mago Oz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
5 de febrero de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué pasa con los guionistas? Tienen una novela brillante, como todas las de Silva, y es que no dan con la receta para hacerlas en película. La única que salió medio allá fue la de "El alquimista impaciente", pero esta es una auténtica chapuza de guión, indescifrable y una trama enrevesada que en la novela es tan clara. Y esa tendencia a hacer que las pelis de polis se parezcan a las yanquis.
Empezamos porque dos de las tres figuras principales están mal escogidas, me refiero a Quim Gutiérrez, que no da la imagen ni el carácter del sargento Vila ni por asomo, y la de Aura Garrido, que tampoco sabe a la cabo Chamorro, y que, de hecho, apenas tiene papel en la película, un desperdicio. Lástima de la excelente interpretación de Verónica Echegui, gran actriz y que sí da el personaje.
Silva: o haces tú los guiones de tus películas o van a seguir estropeando tus novelas. Esta pareja de guardias se merece una serie, una serie no de acción al uso americano, sino algo más pausada que dé al espectador el tiempo necesario para razonar y que aproveche los buenos argumentos y las buenas maneras del novelista. Esta película no sirve, como otras, ni para ponerle cara a nuestros héroes.
Mago Oz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
2 de noviembre de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda alguna con estos personajes han encontrado el filón. Son dos tipos interesantísimos, en realidad ella es más interesante que el Watson original (y más guapa, siempre me fijo mucho en cómo viste, es elegantísima), y él más original si cabe. Los diálogos, especialmente los de Sherlock son a veces sorprendentemente profundos. Las tramas de cada episodio son de lo mejor concebido que nos podemos encontrar en una serie detectivesca, y los personajes e historias de continuidad contribuyen a engrandecerlas. No me pierdo una.
Mago Oz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
19 de septiembre de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las novelas de Plinio siempre han tenido más de costumbristas que de policiacas y ahí es donde la serie da en el clavo, en el retrato de las figuras y su paisaje de fondo. El que sea una serie tan vieja ha ayudado mucho a hacerla más real, desde nuestro punto de vista actual. Ciertamente en resultado es algo irregular, no todos los episodios son creación del autor, y también se nota mucho la diferente duración que tienen algunos de ellos, no son los clásicos episodios todos iguales, algunos, largos, proceden de una novela y otros más cortos de un cuento más breve. Creo que es una serie de obligada visión para hacerse una idea muy veraz de la época (época "vieja" un tanto indeterminada) y de nuestras pretéritas costumbres.
Distorsiona, eso sí es cierto, la música, que no está bien traída ni pega.
Mago Oz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
27 de marzo de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me aburrí. No le vi la gracia a Ocho Apellidos Vascos, mucho menos se la voy a ver a este desgraciado efecto secundario. El caso es que empecé a verla con ganas, a ver si por lo menos me reía de algún chiste, pero, o no los distinguí, o no existen en el texto o ando espesito yo. El guión es un absurdo sin gracia, porque hay absurdos graciosos, pero no este, y si no hay guión no hay peli por mucho que tengamos a Karra y a la Sardá. Me los imagino a los dos compartiendo unas kokotxas con xamfaina y haciéndose confidencias acerca de lo que tiene que hacer uno para que le quede una pensión decente.
En realidad esta es la crítica de las tres cuartas partes de la película, el final me cogió haciéndome el colacao para irme a la cama.
Mago Oz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 8 9 10 11 13 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow