España España · Bilbao
Voto de Mago Oz:
Thriller. Intriga No siempre las cosas son como parecen y a menudo, lo obvio no resulta ser lo real. Al sargento Bevilaqua, de la Guardia Civil, le encomiendan la tarea de investigar la muerte de un joven en la isla canaria de La Gomera. Todo apuntaba a Juan Luis Gómez Padilla, político de renombre en la isla, al que un tribunal popular absolvió a pesar de la aparente evidencia de las primeras pesquisas. El sargento y su inseparable cabo Chamorro ... [+]
5 de febrero de 2018
¿Qué pasa con los guionistas? Tienen una novela brillante, como todas las de Silva, y es que no dan con la receta para hacerlas en película. La única que salió medio allá fue la de "El alquimista impaciente", pero esta es una auténtica chapuza de guión, indescifrable y una trama enrevesada que en la novela es tan clara. Y esa tendencia a hacer que las pelis de polis se parezcan a las yanquis.
Empezamos porque dos de las tres figuras principales están mal escogidas, me refiero a Quim Gutiérrez, que no da la imagen ni el carácter del sargento Vila ni por asomo, y la de Aura Garrido, que tampoco sabe a la cabo Chamorro, y que, de hecho, apenas tiene papel en la película, un desperdicio. Lástima de la excelente interpretación de Verónica Echegui, gran actriz y que sí da el personaje.
Silva: o haces tú los guiones de tus películas o van a seguir estropeando tus novelas. Esta pareja de guardias se merece una serie, una serie no de acción al uso americano, sino algo más pausada que dé al espectador el tiempo necesario para razonar y que aproveche los buenos argumentos y las buenas maneras del novelista. Esta película no sirve, como otras, ni para ponerle cara a nuestros héroes.
Mago Oz