España España · El Puerto de Santa María
Críticas de neptum
24 de marzo de 2022
Quien quiera encontrar algo más que una historia sencilla, hecha con el único propósito de entretener al personal, pues creo que puede ir buscándose otra alternativa, ya que "El mejor verano de mi vida" no ofrece mucho más que un pasatiempos agradable, eso sí, muy humano, en el sentido de que se apuesta por la comicidad de un Leo Harlem y el amor a su hijo, al que le lleva al pueblo de Fuenteovejas, donde, se suceden algunas situaciones que dibujan una sonrisa en la boca, sin apenas llegar a la carcajada. Con un añadido toque dramático ligerito, el film presenta buenas actuaciones, nos deja ver una historia familiar típica y sienta bien visionarlo, ya sea por la amabilidad con la que se nos cuenta la historia o porque sus escasas intenciones no son un lastre para disfrutar lo que se ve, que no es otra cosa que una peli más del montón, predecible y facilona.
13 de marzo de 2022
Le dice un personaje de esta peli a su hijo estudiante, que para que sus alumnos puedan aprobar éstos deben llegar al 5, ya que si con un 4,5 se les "pasa la mano" se cometería una injusticia, de igual modo que los alumnos que obtuviesen un 5 o 6 en sus calificaciones se verían perjudicados injustamente si se les pone un 4. Esta explicación me viene como anillo al dedo para justificar mi valoración a "Los Chicos del Preu". Siguiendo esta idea, aunque para mí la peli que nos ocupa sea digna de un 4,5, le pasaré la mano, teniendo en cuenta la época en que se hizo, y que servidor es menos exigente que el catedrático en cuestión. De esta forma, tendré presente el buen elenco de actores, la aparición de personajes secundarios que dan vidilla a lo que se nos cuenta, poco o muy poco siendo objetivos, y algún momento que resulta entretenido, a pesar de que se resiente el resultado porque estamos en el 2022, y por aquella fecha era normal algunas costumbres o prácticas sociales expuestas a lo largo del film, que hoy serían muy mal recibidas, y quizás, no encajen con los tiempos actuales. Por lo general, algunas buenas actuaciones (Alberto Closas, Emilio Gutiérrez Caba, Rafaela Aparicio), creo que no la hacen merecer un visionado. Pese a todo, una peli que, desde mi punto de vista, presenta de forma agradable la vida de instituto de los años finales de la dictadura.
29 de enero de 2022
Adentrarse en un producto como el que nos ocupa, no es algo tan apasionante como encontrar los huevos de Cleopatra, la última faraona egipcia. Bajo esa premisa, puedo decir, no sin temor a ser vilipendiado, que el film ha acaparado mi atención, pues, aún siendo un refrito de otras películas que tratan sobre personajes que van en busca de una pieza de gran valor (que en este caso son tres réplicas) las escenas de acción están bien servidas, y mejor aún, estupendamente rematadas con unas brillantes localizaciones. Roma, Egipto, Argentina y Valencia son algunos de los lugares a los que nos traslada Thurber en la dirección, y Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds actoralmente hablando, quienes perpetran un plan en el que los giros de guion plantean una alternativa a otras películas predecibles del género de aventuras, pues no en vano, sorpresas que da la vida, al final la cosa funciona gracias a los giros resultantes de un entretenimiento, que aún así resulta mejorable. Y es que, no sólo porque la actuación de Dwayne Johnson deje que desear, sino también porque, la historia, al fin y al cabo, la hemos visto otras tantas veces. Pero claro Ryan Reynolds aporta algún golpecillo de humor y las escenas de acción están magistralmente rodadas, suponiendo, en definitiva, un grato visionado.
Como curiosidad, desconocía si lo de los huevos de Cleopatra tiene una base histórica. Resuelta la duda, por lo visto, el guionista se ha sacado de la manga una idea, eficaz, porqué no decirlo.
En suma, recomendable producto de evasión. Olvidable en su cómputo, pero con acierto en localizaciones, combinación de géneros, palomitero al fin y al cabo, pero bastante entretenido. Un 6,5.
19 de enero de 2022
La idea que se maneja no está mal.
Como consecuencia de una maldición que viene de algo que ocurre en el pasado la película nos sumerge en los ataques de unos espejos. Es un acierto, al menos, que Alexandre Aja haya dirigido una peli que da miedo a través de sustos muy conseguidos (escenas de pánico a través de la autoflagelación de los protagonistas). Y con este punto de partida, se podría haber logrado un film interesante. Sin embargo, la propuesta es demasiado básica, ya que el desarrollo de la película nos muestra situaciones y lugares comunes, a pesar de esa idea que, sin ser ingeniosa, como digo, resultaba más que aceptable.

De esta forma, lo que nos encontramos es un film entretenido, que cuenta con un planteamiento interesante y una atmósfera muy lograda, pero que hace aguas en su desarrollo cuando ves que resuelven la historia a través de tópicos muy consabidos, al emplearse la siguiente ecuación: mujer no cree en lo que dice su esposo + niños en peligro+ maldición de por medio= solución del problema a través de terceras personas.
Lo que vemos en cientos de películas de terror de la actualidad, aunque ya haya llovido desde su estreno.

Para acabar decir que, el desenlace abierto queda muy bien para hacerte pensar, pero muy mal, cuando no se sabe exactamente que es lo que quiere contarnos el guionista con tal de hacernos "reflexionar sobre el mismo". Demasiado confuso, en mi opinión.
Por lo demás, una film pasable gracias al trabajo del director, que logra mostrar un clímax angustioso, especialmente me quedo con las escenas de la primera media hora en las que se observan en la oscuridad el poder de los espejos.
17 de diciembre de 2021
Si algo le debemos al Zemeckis de "Forrest Gump", "Naufrago" o "Regreso al futuro" es la eficacia a la hora de entretener y transmitir emociones al mismo tiempo. Sus pelis emplean la fórmula, o al menos eso pienso yo, de enganchar con cierta facilidad. Esa máxima del cine no es lograda, por desgracia, en "Aliados", un film con una incuestionable calidad en elementos que denotan un gran trabajo: vestuario magnífico, ambientación excelente y fotografía interesante.
No se puede reprochar en "Aliados" la calidad de la dirección, gracias a la cuál, se recrean estupendas escenas con tiroteos y demás situaciones propias de un ambiente bélico. Por todo ello, la película se torna recomendable de visionar, sobre todo si se tiene en cuenta un buen cierre, donde los sentimientos, aquí sí, se ponen en el asador.
Sin embargo, "Aliados" es además una peli de espionajes, en la que destaca un romance, un tanto impostado y carente de nervio con actuaciones a las que les falta expresividad, que no sabe dejar huella en tu memoria.
En definitiva, es un film carente de emotividad, donde te aburres en la primera media hora y disfrutas el resto del tiempo, gracias a que despierta interés saber cual es el pasado oculto del personaje interpretado por Marion Cotillard, conocer el futuro de la pareja, y poder presenciar otro enfoque más del conflicto bélico.