Voto de Kinomatique:
Drama La Autopista de Long Island (L.I.E.), la carretera que atraviesa la zona suburbana de Long Island con sus "calles moviéndose al este, calles moviéndose al oeste, y las calles que te llevan directamente al infierno" sirve como la metáfora central de esta reflexión sobre la adolescencia y su vulnerabilidad. Howie Blitzer (Paul Franklin Dano) es un chico de quince años sensible y miembro de una pandilla muy peculiar y peligrosa. La ... [+]
23 de abril de 2006
Michael Cuesta ofrece al espectador una fabulosa historia sin ningún ápice de moralina, tomando al espectador como un ser inteligente capaz de posicionarse hallá donde él desee.

L.I.E. no es ni mucho menos una película para todos los públicos, habrá espectadores que sientan una repulsión incontrolada hacia este film fruto de su incompresión: la historia no es fácil de digerir para todos los estómagos. Pero el valiente espectador que se enfrente a sus miedos (si es que los tiene) y sea capaz de mirar más allá de los estereotipos en el que nos sumerge la sociedad, encontrará en L.I.E una pequeña gran joya del 7º arte.

No todo el mundo será capaz de soportar el amor que siente el personaje de Brian Cox, un hombre maduro entrado en la vejez, hacia el personaje de Paul Franklin Dano, un joven quinceañero. Sin embargo, lo que sí es seguro, es que todo espectador medianamente inteligente que ame el cine, observará que brian Cox está simplemente desbordante, brillando con luz propia en un papel para nada fácil. El novel Paul Franklin Dano no se queda atrás, este joven actor promete, deleitándonos con una gran interpretación.

Sencillamente, una película que no os deberíais de perder. No os dejará indiferentes, eso, os lo aseguro.
Kinomatique