Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Rebel Yell:
6
Ciencia ficción. Acción Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes diseñan un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los ... [+]
1 de septiembre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de 5 años, el fantástico Guillermo del Toro nos presenta otra historia diferente a la que nos tiene acostumbrados. Esta vez ha decidido pasarse al blockbuster más espectacular pero desde el cine de autor. Y lo ha conseguido. A medias...

El problema de Pacific Rim es muy simple: todo lo que no es acción, sobra. Aprecio el querer dotar de un trasfondo humano y cercano a máquinas que se lían a tortazos contra monstruos, pero cuando tienes una historia que no va más allá de la introducción, erróneo es intentar profundizar en ella.
Y si a eso se le suma que los actores tiene el mismo carisma que una piedra (a excepción de Idris Elba), nada ayuda.

En las escenas de acción es donde el film brilla. Del Toro ha conseguido convertir el puro espectáculo visual en algo propio, sin caer en estereotipos. Cada segundo se disfruta de una forma difícil de describir. Es como volver a la niñez. Cuando finalizan estas secuencias, es imposible no acabar con una sonrisa de satisfacción de niño pequeño. Mención especial, como no, para los (exquisitos) efectos visuales y para los cameos de los ya habituales Ron Perlman y el amiguete Santiago Segura.

Así pues, Pacific Rim es como una montaña rusa: uno se sube a la atracción con todas las ganas del mundo, las partes adrenalíticas son excelentes, las de transición aburren, y al final nos quedamos con las primeras para disfrutar realmente del viaje.
Rebel Yell
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow