España España · Moraleja del Vino
Voto de eglantino:
Musical. Drama En 1952, muere Eva Perón, y Argentina entera está conmocionada por la desaparición de un mito. Tras una infancia difícil, Eva, una joven provinciana, se convirtió en la primera dama de la República Argentina. Alan Parker lleva su vida al cine adaptando el musical de Broadway con la música de Sir Andrew Lloyd Webber (El fantasma de la Ópera, Cats) y el libreto de Tim Rice. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2015
Si hay películas infravaloradas, "Evita" es sin duda una de ellas. Desde el principio se supo que en nuestro país la crítica no iba a ser en absoluto benevolente con el film. Nada más que el nombre de los dos artistas principales del elenco de actores, echó para atrás a mucha gente (que no personas) de la cómoda y hasta sensual butaca de la sala de cine. No entraré en detalles de que esta misma...gente, es de las que no ha visto un musical en su vida porque:
A): "Yo paso de ver una película en la que están hablando y de golpe y por el morro, se ponen a cantar".
B): "¡Qué no hablan! ¿!Qué se pasan dos horas cantado sin parar y encima en inglés y con los letreros de abajo...!?. "¡Yo paso de ver ese rollo!".
Eso sí; en ambos casos habrán votado con un muy mala la película simplemente por ese hecho. La verdad es que es de agradecer, pues todavía hay mucho ignorante que por no leer los carteles, aún no saben que "Sayonara, baby!" es una mentira como una casa.
Pero hablemos de la película que en este caso nos concierne... "Evita". Su nombre sabe a mandioca y fresas, y cuando canta, sus melodías se convierten en el asomo de una princesa que no pudo llegar a ser reina porque la muerte con su guadaña se anticipó a todos dejándonos sin una de las personas más... increíbles del siglo veinte. El director de esta cinta lo sabía, por lo que no dudó en introducir en la misma, ha otra de las figuras más influyentes (le pese a quien le pese) del citado siglo: Madonna, que aunque no sabe tan dulce como a quien te tocó interpretar, nos deja un sabor ácido en las canciones de la película. Canciones que más que tales son un delirio para los sentidos, si se tienen en algún lugar de tu cuerpo... Aunque sea en el culo. Porque escuchar ciertos temas de este film y quedarse impasible debe de ser tan doloroso como el no alucinar con una puesta de sol. ¿Quién sabe? Hasta podría ser en "la isla Bonita".
La puesta en escena de la película es genial; de hecho y por primera vez, los carteles de la gente en las huelgas y/o manifestaciones están escritos en español, ya que nos encontramos en Argentina . Lo digo porque antes de esta cinta los carteles de fuera adónde fuera; siempre estaban escritos en inglés.
Diría mucho más, pero como se habrán dado cuenta, no escribo los títulos de las canciones y no nombro a nadie porque debajo del nombre se pone una línea roja y tal vez por eso, no pueda enviar la crítica. Siento no haberlo hecho mejor
Y de veras, no sean ignorantes y miren con buenos ojos a algo más que una película..
eglantino