Voto de jgripweed:
Ciencia ficción. Comedia. Acción Cuando el MIB recibe la información de que el Agente K podría morir a manos de un alienígena, lo que cambiaría la historia para siempre, el Agente J es enviado a los años 60 para evitarlo. Tercera entrega de la popular saga Men in Black. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2012
La vuelta al cine de los Hombres de Negro, esta vez en su tercera entrega, ha atraído gran atención entre el público. Tal vez no cabía esperar tanta expectación, ya que la segunda parte, estrenada hace ya diez años, fue un auténtico fiasco que decepcionó a los incondicionales de Will Smith y de la primera parte. En esta ocasión, como en las dos anteriores, la salida a cartel ha ido acompañada de una gran campaña de marketing, lo que ha suavizado las precríticas comunes que suelen argumentar que no hace falta otro truño después del segundo, que la historia no da para más, que si no hay historias nuevas que contar, etc.

Men in Black 3 es, probablemente, la mejor de las tres películas. El argumento está más trabajado que en la segunda parte y contiene sorpresas muy agradables y sensatas que dan más sentido a la historia. Will Smith, agente J. aquí, viaja al pasado para salvar a su inseparable K. de una muerte precoz y que cambiaría la historia de nuestro planeta. El cambio de época da mucho juego y, de paso, nos permite disfrutar de Josh Brolin haciendo un papelazo como el K. joven de finales de los sesenta, que se compenetra a la perfección con el siempre eficaz Will Smith. Y, como guinda, el malo de la película, aún con el toque de paquete gracioso y raro típico de la saga, es un malo bien cabroncete y jodido de pillar, y eso engancha y aporta emoción.

Si todas las sagas, remakes, o versiones que inundan constantemente las pantallas mantuvieran un nivel de producción tan digno como ésta, y un listón de entretenimiento como el que les llevó a triunfar hace años, nadie se quejaría de la falta de originalidad y novedosidad en la cartelera. En esta ocasión, la tercera es mucho mejor que la segunda e, incluso, que la primera. Y eso le da mucho mérito. Señor Sonnenfeld, le perdonamos lo que hizo en la segunda parte, porque rectificar es de sabios, y vemos que ahora ha vuelto a hacer lo que mejor sabe hacer.

jgripweed