Voto de Cinefilosassenacc:
Drama. Romance En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma (Vicky Krieps), una dulce joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la ... [+]
13 de agosto de 2022
Una historia de amor atípica entre costuras.
Así se podría definir con una frase esta película, pero nos dejaríamos atrás muchos matices con respecto al perfil psicológico y características clave de la personalidad de los personajes.
Las historias de amor tortuosas-tormentosas, incluso tóxicas, siempre han tenido cabida en el séptimo arte.
¿Puede un hombre obsesionado con su trabajo y perfección encontrar un sitio para el amor?, ¿se pueden romper las maldiciones a golpe de costura?
Paul Thomas Anderson plantea todas estas cuestiones y las resuelve con estilo dirigiendo estupendas actuaciones del elenco (Daniel Day-Lewis nunca defrauda y una magnífica Vicky Krieps).
Vestuario y fotografía dignos de admiración y un embeleso para la vista.
Cinefilosassenacc