Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Cinexin:
5
Drama Ray Tierney (Edward Norton) es un detective del departamento de homicidios; tres generaciones de su familia han sido policías en Nueva York. Un día le asignan un caso en el distrito controlado por Francis Tierney Jr. (Noah Emmerich), su hermano mayor. A medida que pasa el tiempo, Ray comienza a sospechar que la corrupción afecta a todos sus compañeros, incluido su gran amigo Jimmy Egan (Colin Farrell). (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2009
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El policía Raymond (Edward Norton) es hijo de policía (John Voight); su abuelo también fue policía y policía es también su hermano Francis (Noah Emmerich), lo mismo que su cuñado Jimmy (Colin Farrell). Por cierto, veo a Colin Farell y no puedo evitar volver a preguntarme por enésima vez que cómo se le pudo ocurrir a alguien que daba el físico para hacer de Alejandro Magno.

Raymond ha dejado de trabajar en las calles de Nueva York y desde hace dos años lo hace en las oficinas del departamento de personas desaparecidas. Su padre le echa en cara que no quiera formar parte del grupo especial que va a investigar la muerte de cuatro agentes de la unidad de narcóticos que han muerto al intervenir en un tiroteo entre camellos. Se resiste, pero finalmente acepta formar parte de ese grupo.

Edward Norton es de esos actores que con muy pocos gestos y expresiones contenidas logra transmitir mucho. Colin Farrell, en cambio, es de los que contraen la cara en una mueca y dan puñetazos a las paredes para expresar el dolor o la rabia. Esto resulta siempre más efectista, pero también es un recurso mucho más fácil para un actor.

La película va de policías corruptos, pero muy corruptos. Polis buenos contra polis malos y un camello hispano al que todos buscan; los buenos para averiguar qué sucedió y los malos para cargárselo antes de que hable. Hay también historias paralelas de parejas rotas y dramas familiares como en toda película de polis al uso.

Intriga, una vez pasada la primera media hora, no mucha. Violencia, en cambio, demasiada y, a veces, gratuita (Ver spoiler, ojo que cuenta una escena). Originalidad, escasa, muy escasa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Cinexin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow