Voto de metabaron:
Drama Tras su divorcio, la escritora Mavis Gary (Charlize Theron) atraviesa una crisis existencial que intenta superar volviendo a su pueblo natal. Su situación empeora cuando intenta volver con su novio del instituto (Patrick Wilson), que ya está casado y es padre de un niño. Pero Mavis encuentra un inesperado aliado en otro compañero del instituto (Patton Oswalt). (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2013
Oh yeah! Reitman y Diablo, a match made in heaven. Todos preparados para la nueva brillante propuesta del cine más indie de Hollywood. Un paseo por las miserias de muchos norteamericanos y otros tantos seres dañados por la vida del mundo occidental que...

NO.

Como comedia, el film no tiene gracia.

Como drama, toca algunos palos interesantes, pero los malogra.

Su protagonista es poco empatizable.

Su súbito lazo de amistad (y algo más) con Patton Oswalt resulta de película, fake. Creado por un listilla.

Charlize muestra carusas con ojillos desorbitados y cree que eso es interpretar bien (eh, ya lo hizo en "Monster" y los tíos de la Academia -que no han dado a alguien como Gary Oldman ningún Óscar, por cierto-) la recompensaron.

La estructura dramática tiene enormes bajadas de interés (véase ese momento con los padres) y abundan esos detalles indiecool (los papis que tocan baterías musicales, por ejemplo) que resultan molestos.

Por otro lado, las reflexiones que ofrece el film son pedestres (lo siento: Hollywood actualmente no tiene NADA que decir... dedicaos a los blockbusters) y no termina uno el film un poco como terminó. No aporta nada.

O sea: un quiero y no puedo. Intenciones y resultados distan mucho.
metabaron