España España · Madrid
Voto de Manuel:
9 de septiembre de 2016
Every Frame A Painting tiene un vídeo* genial sobre esta película y joder, creo que nunca una película me había tenido tan atento a la forma en la que se mueven e interactúan los personajes en esas escenas que consisten en planos prácticamente inmoviles, mantenidos durante varios minutos. Sus caras, sus gestos, solo fijándome en los que el director quiere que me fije (usando todos los recursos que Tony Zhou hace notar en el vídeo). Realmente es un maestro a la hora de dirigir tu atención, y es muy bueno a la hora de mantener esa atención.
En una Corea del Sur bajo una dictadura militar, seguimos a un grupo de policías ineptos que tratan de resolver el caso real del primer asesino en serie surcoreano, y para atraparlo no dudarán en torturar y falsificar pruebas para encerrar al primer sospechoso, por muy inocente que sea, que encuentren, y así cerrar el caso rápidamente. Por lo tanto, no es solo un thriller genialmente construido y bastante atípico por su realismo, ya que la enorme mayoría de thrillers consisten en detectives que enfilan a un sospechoso muy rápidamente y luego se centran en buscar pruebas que le incriminen; aquí la investigación es de naturaleza cíclica, ir a por un sospechoso, darse cuenta de que es inocente, y volver a empezar, así una y otra vez. Como decía, es atípico porque también tiene crítica social hacia la policía que nos encontramos en cualquier dictadura, aderezada con algo de humor. Un agradable sorpresón muy recomendable.

*www.youtube.com/watch?v=v4seDVfgwOg
Manuel