Voto de trinitotolueno:
Acción. Aventuras. Comedia Jeon Woo Chi es un mago taoista de la era Joseon que es acusado de un delito y es condenado “eternamente” por una maldición. El sello de esta maldición se romperá 500 años más tarde en la Corea contemporánea, reviviendo la clásica “Historia de Jeon Woo Chi” en los tiempos modernos como un héroe que está listo para erradicar a los monstruos de este nuevo mundo. Aunque lamentablemente Jeon Woo Chi no aprovechó del todo su nueva ... [+]
30 de agosto de 2012
Como la sinopsis es bastante buena me centraré en cualidades de la película.

Entretenida, la historia es fácil de seguir sin ser simplona, mucha imaginación, los personajes son carismáticos y se les reconoce bien.

El tono de la película es de guasa y cachondeo continuo, que hace que ciertos detalles como los demonios mal hechos se perdonen. El tono cómico se pierde en un punto al final haciendo que la historia se vuelva repentinamente seria y aunque no lo parezca le sienta muy bien a la película.

Los poderes del aprendiz de mago son muy chulos, aunque muchos se parecen a los de Naruto.

Los dioses taoístas son personajes simpáticos que llevan mucha carga humorística, el detalle de que uno de los dioses se hace cura católico es de lo más gamberro.

El malo está genial, la mejor interpretación de la película.

Hay muchas escenas de lucha con saltos largos tipo tigre y dragón pero más dinámicas, menos largas, y más agradables de ver que la mayoría de coreografías de este tipo que hacen en el cine chino actual.

Creo que voy a ver más cine coreano.
trinitotolueno