España España · Valencia
Voto de Hache:
Intriga. Terror. Thriller Thriller basado en una novela de Stephen King. Depp es un escritor que atraviesa un mal momento: a la sequía creativa se une el proceso de separación de su esposa (Maria Bello). En tales circunstancias, aparece en su vida un extraño personaje (John Turturro) que lo acusa de haber plagiado uno de sus relatos. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2008
Me ha parecido una excelente adaptación de ''Secret window, secret garden'', del maestro King. A la vista de otras críticas, esperaba algo mucho peor, quizá por eso la haya sobrepuntuado un poco. La historia no es, ni mucho menos, nueva, pero pese a todo atrapa al espectador desde el minuto uno y hace que la tensión vaya "in crescendo" hasta el final. Pese a la sensación de refrito a medio camino entre "Misery" y "Primal Fear" (aka "Las dos caras de la verdad) y a que en ocasiones Deep da la sensación de interpretar a medio gas -aunque por momentos, se sale- lo cierto es que es una buena peli de terror, más psicológico que otra cosa, y que las apariciones de Turturro son espectaculares.

A mí me ha gustado bastante. Sin ser nada del otro mundo, lo cierto es que regala un rato de intriga, tensión y angustia más que aceptable.

Ya lo dice Mort Rainey: "lo que importa es el final, es la parte más importante de un cuento. Y éste... es perfecto". ¿Ó fue Shooter?
Hache