La ventana secreta

Intriga. Terror. Thriller Thriller basado en una novela de Stephen King. Depp es un escritor que atraviesa un mal momento: a la sequía creativa se une el proceso de separación de su esposa (Maria Bello). En tales circunstancias, aparece en su vida un extraño personaje (John Turturro) que lo acusa de haber plagiado uno de sus relatos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 16 >>
27 de octubre de 2008
Me ha parecido una excelente adaptación de ''Secret window, secret garden'', del maestro King. A la vista de otras críticas, esperaba algo mucho peor, quizá por eso la haya sobrepuntuado un poco. La historia no es, ni mucho menos, nueva, pero pese a todo atrapa al espectador desde el minuto uno y hace que la tensión vaya "in crescendo" hasta el final. Pese a la sensación de refrito a medio camino entre "Misery" y "Primal Fear" (aka "Las dos caras de la verdad) y a que en ocasiones Deep da la sensación de interpretar a medio gas -aunque por momentos, se sale- lo cierto es que es una buena peli de terror, más psicológico que otra cosa, y que las apariciones de Turturro son espectaculares.

A mí me ha gustado bastante. Sin ser nada del otro mundo, lo cierto es que regala un rato de intriga, tensión y angustia más que aceptable.

Ya lo dice Mort Rainey: "lo que importa es el final, es la parte más importante de un cuento. Y éste... es perfecto". ¿Ó fue Shooter?
Hache
31 de julio de 2007
"La ventana secreta" es una buena adaptación del relato "Ventana secreta, jardín secreto", incluido en el libro de Stephen King "Las dos después de medianoche". Incluso me atrevería a asegurar que la película mejora lo escrito por el autor más leído de bestsellers de terror e intriga. Recuerdo que cuando lo leí, me dejó un sabor agridulce, posiblemente porque la primera de las historias era la magnífica "Langoliers".
Quizá no sea la mejor versión cinematográfica de una trama de King pero, teniendo en cuenta que el relato no daba tampoco para mucho más, me parece efectiva. Johnny Depp, como casi siempre, interpreta bien - y sin esforzarse mucho - al escritor Mort Rainey, sumido en una profunda crisis personal y profesional tras encontrar a su atractiva esposa Amy (Maria Bello) en la cama con Ted (Timothy Hutton, quien ya protagonizara otra novela de Stephen King llevada a la gran pantalla, "La mitad oscura"). Y para quien piense que es absurdo ver a John Turturro ceceando como un andaluz, que vea la película primero.
De todas formas, no es la primera vez que un relato o libro de Stephen King tiene como hilo conductor a un escritor en crisis. Ya lo vimos en "Misery" o en la antes citada "La mitad oscura". Da la sensación de que King tenga cierta obsesión con los plagios y los seudónimos (pues hasta él escribió en su día con el nombre de Richard Bachman).
Luis Miguel
2 de junio de 2008
Adaptación resultona de la novela de Stephen King que traerá a la mente a Misery a más de uno sobre todo en sus primeros instantes. A pesar de las diferencias con el relato original, sobre todo en su desenlace final oscureciéndolo, La ventana secreta es una decente película a medio camino entre el terror y el suspense pero que en ningún momento llega a asustar a pesar de las buenas interpretaciones, tanto del camaleónico Depp como de sus compañeros de reparto, con unas pequeñas pinceladas de humor que le dan personalidad al personaje interpretado por Johnny Depp.
Un personaje principal que no consigue superar los reveses de su vida y que encierra unos sentimientos oscuros que no consigue demostrar hasta la llegada de un tal Shooter que acabará por sacarle de sus casillas. Todo lleva a un final, original pero predecible en cierto modo, en el que todo se esclarece.
Película buena en su conjunto, pero que no acaba despuntando en ninguna de sus artes.
NeoJ
6 de mayo de 2006
Qué queréis que os diga. Quizá sea porque me gusta cómo actúa Depp, talvez porque me suele gustar King y siempre me han gustado más los libros que las películas y en este caso no. Lo que sí tengo claro es que, menos cierto detalle del final (que despellejo en el spoiler), el resto sí que me gustó.

El tema es que Depp encarna a un escritor un poco amargado por su reciente divorcio, que empieza a recibir visitas amenazadoras de un tipo un poco ido que dice que le ha robado un cuento.

No creo que la película intente dar miedo, por eso simplemente se queda en el suspense; en esperar que Turturro aparezca en cualquier sitio a cualquier hora y haga cualquier cosa. Mantiene el interés muy bien hasta los 5 últimos minutos.
Motoko
16 de febrero de 2009
Me acuerdo que fui con un amigo a ver esta película y ambos pensábamos que era de terror. No lo era. Luego parecía que era de suspense... pero no estaba muy claro. Iba avanzando el argumento y cada vez estábamos más perdidos. No es que me aburriera, es que esperaba a que pasara algo, así que si eso es suspense, pues vale, esta peli es de suspense.

Pero acabó y me entraron ganas de ir a la taquilla y reclamar un final. Lástima que en las taquillas no hacen eso. Así que me fui a casa.
BigCat
1 2 3 4 5 10 16 >>