España España · Xanadú
Voto de Orson_:
Intriga. Thriller Harry (John Turturro), un agente de seguridad de un centro comercial, se dedica a investigar obsesivamente el asesinato de su mujer. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2012
Nada más terminar se le queda a uno la sensación de que parece inconclusa, como si se quedara a medias en su propuesta.

Su rimo lento no es ningún problema, porque la premisa en la que se basa, la búsqueda por parte de un hombre del asesino de su esposa, es tan potente en su fondo que casi todos nos sentimos identificados y entendemos que ese desarrollo pausado favorece el entendimiento del personaje, y que los matices ya irán apareciendo cuando tengan que hacerlo. Pero cuando el argumento empieza a dejar puertas abiertas a la imaginación de cada uno, nos desconecta de la historia y pierde parte del magnetismo que había adquirido durante la primera hora. Hablo de sensaciones personales, por supuesto. Si alguien piensa lo contrario y se ha dormido a los diez minutos, tendrá toda la razón del mundo, así como el que diga que la última media hora justifica todo lo anterior. Sensaciones.

Además, el final resulta confuso, porque podemos entender la onírica secuencia de la bajada a los infiernos del protagonista, que en dos ocasiones anteriores ya ha advertido premonitoriamente que él no es un asesino, pero la forma abrupta en la que se zanja la historia, más que hacer reflexionar, aturde y nos hace dudar.

Me ha recordado al debut de los Coen, "Sangre fácil", en lo referente a que se nota que es una peli de pruebas, el comienzo de la plasmación de una idea, la búsqueda de un estilo por parte de un director, al que ya se le ve el gusto por los movimientos de cámara milimetrados, los planos fijos en silencio, la interpretación de las miradas y la música envolvente casi sin melodía. "Drive" tiene muchos de estos ingredientes, pero pulidos y mejorados.

Me alegro de haberla visto, las interpretaciones de Turturro y Remar son convicentes, y Kara Deborah Unger tiene magnetismo, pero en el fondo se le queda a uno la sensación de que puede resultar prescindible.
Orson_