España España · Madrid
Voto de miganbor:
13 de agosto de 2023
"Autómata" es un claro ejemplo de que se puede hacer una película de ciencia ficción española de buen nivel, los efectos especiales y ambientes son prácticamente tan buenos como cualquier película americana de ciencia ficción, hasta ahí lo más importante para éste género lo tiene cubierto esta película. Las actuaciones son correctas la trama y la idea es interesante aunque recuerde a otras películas, pero creo que tiene su propia personalidad. Pero falta "alma", cosa que pasa en casi todas las películas que sobre todo carecen de una buena banda sonora que las haga "volar". Esta película no es que tenga mala música, pero es muy floja y no del tipo que le viene bien. Si la intención es gustar a la gente que le encanta la mítica Blade Runner lo primero en lo que hay pensar es dotar a una película de una banda sonora muy potente y sobre todo de género electrónica cómo perfectamente lo hizo el gran maestro Vangelis para Blade Runner. Así que a "Autómata" bien le habría venido tener una BSO que sonase a texturas y ambientes eléctricos de sintetizador que está claro que es lo que le pega divinamente a un género así y con esta intención a lo Blade Runner. Entonces se pierde la oportunidad de dar "alma" a una película que le falta algo para despegar. De todas formas es imperdonable que ya hace varias décadas que no se haga a penas ninguna película con buena BSO, falta dar alma a muchísimas películas y éso en gran parte o totalmente se lo aporta una buena BSO.
Sinceramente no entiendo los directores de las películas en que piensan, la música es posiblemente el 50% o más lo importante de un film. Tomen nota.
miganbor