España España · Madrid
Críticas de miganbor
1 2 3 4 >>
14 de noviembre de 2019
Es la auténtica TERMINATOR III que debió estrenarse hace mucho tiempo, pero aún así se las apañan para darle todo el sentido a la historia teniendo de nuevo a un bastante mayor ya Schwarzenegger y por fin a una Linda Hamilton que es justamente al contar con ella lo que hace que ésta película sea la digna tercera parte de las dos primeras tan legendarias Terminator I y II.
La aparición de Sarah Connor en la historia (aunque sea ya mas mayor) hace que todo recupere de alguna manera la esencia auténtica de Terminator. En realidad hay muchos momentos que hacen recordar con nostalgia aquéllas dos primeras partes dejando a un lado el nivel de los efectos especiales que lógicamente están a la altura de las grandes películas de acción de hoy pero que al final te quedas con que hay una intención muy clara de recuperar ésa esencia además de aportar lógicamente personajes nuevos y otros elementos para generar interés, porque tampoco se pide ni se espera originalidad; porque bajo mi punto de vista no hacía falta ofrecer una tercera secuela que fuera muy diferente, simplemente con seguir la misma esencia y exponer una historia y trama lógica sería suficiente; total, desde el 1991 ha pasado tanto tiempo que intentar recuperar de alguna manera ésa esencia es lo que gratificará tanta espera para una digna tercera parte que disfrutarán más el público que disfrutó el estreno de aquellas primeras entregas que el púbico más joven que ya tiene demasiada costumbre a sólo esperar otra película de acción y efectos especiales alucinantes.
Desde luego los efectos especiales son muy buenos, la imagen trepidante y la acción están presentes durante casi toda la totalidad de las más de dos horas que dura e incluso hay en algunas ocasiones un altísimo nivel de tensión que hace que estemos agarrados al asiento con los dientes rechinando; y es que sin duda está servido un espectáculo al puro estilo Terminator, pero el caso es que se ha logrado una conjunción que merecía la saga y que ni las tantas películas impersonales de las últimas décadas puede eclipsar si un espectador conserva la esperanza por ver una digna secuela; muchas otras películas no tienen ningún tipo de esencia ni estilo; Terminator Destino Oscuro sí lo tiene, pues tiene todo el derecho de adoptar valiosos elementos que sólo tienen las dos primeras partes que ya dejaron el listón tan alto en su tiempo. Dicho listón a ésta nueva entrega no le hace falta subirlo ni superarlo, simplemente lo mantiene muy dignamente.
28 de noviembre de 2019
La crítica ha sido muy injusta con esta película, hay muchos críticos que se apoyan en argumentos absurdos sin resaltar lo que realmente merece la pena destacar del buen arte del cine, algunos parecen no entender ni de arte, así que no sé para qué hacen crítica de cine.
Dejando claro lo anterior, tengo que decir que 1492 no es la mejor película de Scott, pero sí que está al nivel de las mejores, simplemente porque tiene la suerte de tener como banda sonora música compuesta por el que es para mi el mejor músico de los últimos tiempos, el gran e inmenso VANGELIS.
El toque inconfundible de Scott está patente en la imagen de 1492 de principio a final, pero si son acompañadas sus imágenes con la música de Vangelis sólo puede ser sobresaliente el resultado final; pues el músico griego tiene la gran facultad de engrandecer toda imagen en la que pone su composición musical, siempre de una forma tan magistral que es totalmente imposible que otro músico lo haga mejor. Y es que para mi Vangelis no es solo el mejor compositor de bandas sonoras, también lo es de la música contemporánea en general.
Así que...teniendo la suerte de tener Scott de nuevo a Vangelis para hacer una bso de otra película suya es sin duda memorable y digno de destacar al máximo. Tanto que de todos los componentes de la película es la música el mejor de todos totalmente.
Pero el trabajo de los actores es digno de destacar, el casting prefecto, cada actor encaja muy bien en sus papeles encomendados a la perfección, además de tener un reparto del más alto nivel hay varios actores españoles dentro de él que igualmente tienen un calibre dentro de los mejores del panorama español...Ángela Molina y Fernando Rey que están espléndidos como siempre. Sigourney Weaver hace de una reina Isabel II magnífica y excelentemente vestida.
La película tiene un contexto histórico correcto y si se sabe degustar de su preciosa imagen y la preciosísima música sin duda no hay lugar para el aburrimiento.
Si se es amante del mejor cine de Scott es imprescindible ver esta película y disfrutar una de las pocas ocasiones donde Vangelis esparce toda su esencia más pura para hacerte viajar...incluso más allá de donde llegó Colón!.
18 de diciembre de 2020
Digo ilusión perdida, porque sin ser una mala serie (le pongo un 5), aunque empieza entretenida y ofrece visualmente lo esperado en las ocasiones que hace más falta (podían haberse esforzado más); tiene ésa pinta de "producto" realizado para interés comercial (como casi todas las películas de las salas de cine que tienen publicidad). El Cid, ésta serie que podría ser el orgullo de una leyenda histórica española, nuestra, de pura cepa ibérica...se queda muy por debajo de ése orgullo, tenía que haberse esforzado sus realizadores y productores mucho más para lograr hacer de una vez una serie de nuestra historia a la altura que se merece y no lo logran porque hay muchos intereses por medio pues eso...comerciales y económicos que enturbian poder realizar un buen producto con estilo, con elegancia, con originalidad y personalidad, con lo que hace falta para poder estar orgulloso lógicamente y no, de nuevo se peca de simpleza, absurdos y tonterías varias como no decir de una dirección que no exige que los actores españoles hagan un buen servicio al arte de interpretar (no lo hacen) y de hablar claramente (señor director repita la toma hasta que se entienda lo que dicen por favor!).
Con todo esto...no es todo un horror, no es todo una basura, hay algo de jugo, ya digo que más o menos entretiene pero creo que es por la expectativa que tenemos sobre una historia que sabemos cómo es relativamente, ya que es una leyenda y no se sabe si realmente pasó así o no; pero precisamente aquí siendo una leyenda hay un margen para no ser tan riguroso al contexto histórico, mejor si se "edulcora" de forma inteligente y destreza para ensalzar más la figura del personaje, pero no...quienes están al cargo de la serie no han pensado en eso ni mucho menos... no sé en qué estarían pensando.. en todo menos en realizar una gran serie bien producida y filmada con gran maestría.
Otro punto negativo y que siempre destaco al máximo pues creo que en cualquier producción debería ser casi tan importante como la imagen y los actores es... la música; señores... la música en una buena producción dota de "alma" a las imágenes; si, lo bello de las imágenes (parte material por ser visual) se engrandece si es acompañada de una música y sonido ideal para ello, su escucha dota de ése "alma" a la producción; por su puesto aquí no existe para nada esto, hay una música que no llama absolutamente nada la atención y hasta no me parece ni escuchar por lo nula, sosa y pobre que es. Bien podrían haber aportado unas melodías con "espíritu" épico de verdad y no algo tan tenue que ni existe. Esto de no dotar a las producciones de buena música pasa en casi todo lo que se rueda para el cine o tv en España y el extranjero da igual, y claro El Cid de Amazon no podía ser una excepción por desgracia...; ni tan siquiera es han currado una intro chula con una buena música para empezar cada capitulo (al estilo de Juego de Tronos, de donde bien podría haber cogido ejemplo); sólo hay un pequeño prólogo en el primer episodio para introducirte en la historia, que no está mal, pero se podría haber aprovechado mucho mejor la ocasión para hacer méritos a algo "nuestro" de nuestro gran pasado histórico que realmente inspiró e influyó a George R.R. Martin, pues lógicamente tuvo que recurrir a nuestro gran pasado histórico tan lleno de reinos y batallas como pocos países han tenido; que menos haber aprovechado para soltar aquí en algo "nuestro" todo nuestro buen hacer, pero no, se queda todo en agua de borrajas.
Cuando podremos ver un producto español del que nos podamos sentir orgullosos y que fuera se queden asombrados por lo nuestro?... más allá de que vengan aquí de fiesta?... bueno, ahora con el Coronavirus "nothing, no party", pero habría sido un buen momento para enseñar a los guiris que dónde vienen a dejarse las "perras" hay una gran historia y sobre todo grandes leyendas que cómo El Cid han influido para generar algo tan conocido como Juego de Tronos y muchísimo más.
Aún así, veamos la serie...por respeto.
17 de febrero de 2024
El director inglés podría haber pensado antes de hacer una larga película como esta mejor una serie de 6 o más capítulos, ya que la historia de Napoleón da para bastante más que dos horas y media, por éso mismo se olvida por completo sacar nada de la inversión francesa en España, algo importantísimo en la historia, ya que por ello también costó muchas vidas no tanto en batallas si no en una gran cantidad de enfrentamientos (casi medio millón de personas, la mayoría españoles y el resto franceses e ingleses) donde Madrid era la protagonista de dicha ocupación francesa, y de todo éso no se saca nada absolutamente.
Éste director inglés que no hace falta nombrar deja de lado la importancia española en el contexto histórico de las andanzas de Napoleón y éso es un error muy grave. Claro, tanto que meter...pues había que recortar por algún lado, la parte española. Pero bien que la parte inglesa en la batalla de Waterlloo se sacó como broche final así para engrandecer la gloria inglesa que como siempre intenta todo anglosajón en remarcar para la humanidad.
Así es otra historia filmada "a la inglesa" osea...cometiendo un error histórico para mantener sus mentiras.
La película está bien realizada pero carece de carácter histórico y de esencia.
Su director...inglés, podría jubilarse ya.
5 de febrero de 2024
Tanto le cuesta a la industria del cine sacar películas como esta?, que cuenta la verdad de un mundo en el que vivimos lleno de demonios y oscuridad?, cuando han impedido durante años sacar la película será por algo...porque la verdad duele cuando se la pone de frente al demonio, y es que hay mucho demonio suelto por el mundo y hay quienes pactan con ellos para que no se descubra su plan de maldad. Pues asi se demuestra, con una película que tiene la formula perfecta de poner luz a la oscura realidad y así sea descubierta para terminar con ella.
Es una película con una clara intención, motivar para luchar por la verdad, la industria del cine se centra en muchos temas muy poco interesantes pero aquí hay interés y muy digno para promover una lucha contra ésos demonios y su oscuridad.
Las críticas de la prensa especializada no tiene ni idea de como opinar sobre una película así porque no se la esperaban y no es la típica forma de hacer cine, va más allá y ni saben por donde cogerla. Pues tenía que haber más películas así para que se acostumbrasen.
Dejando las críticas de prensa completamente a un lado, esta película entretiene sobradamente y genera un interés continuo lleno de momentos de gran cine y de gran verdad.
No se la puede perder nadie!.
1 2 3 4 >>