Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Kick'Em Ars:
8
Drama Ante la proximidad de la muerte de una de ellas, tres hermanas se reúnen en la vieja mansión familiar. Una vez en la casa, comienzan a recordar el pasado, y cuando la enferma entra en la agonía desvela la parte más oscura y tortuosa de su vida. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2007
100 de 112 usuarios han encontrado esta crítica útil
Unos genéricos sobre fondo rojo y el sonsonete de una campana sumergen al espectador en Viskningar och rop. Ya desde la primera secuencia Ingmar Bergman muestra sus cartas: una mansión enorme casi vacía con unos relojes omnipresentes y una decoración dominada por un intenso rojo; allí una mujer, que duerme en paz, despierta en el dolor... El uso de la imagen metafórica es el recurso de Bergman para conmover y mover a la reflexión sobre los más secretos resortes del alma humana.

Cuatro son los frágiles personajes, cuatro mujeres que sustentan el drama; Anna, la criada de la familia, devota y maternal; Agnes, presa de una enfermedad terminal; Maria, hermana de Agnes, frívola y egoísta; y Karin, la otra hermana, distante y circunspecta. La incomunicación dificulta las relaciones, por lo que los personajes revelan sus confesiones ante la cámara que funde en rojo sus primeros planos con los hechos o los sueños que les martirizan...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Kick'Em Ars
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow