Voto de MIRADA MILENARIA:
Serie de TV. Drama Miniserie de 7 episodios. Kentucky, años 60. En plena Guerra Fría, la joven Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) es una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez, que lucha contra sus adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo ganando a los grandes maestros, en especial a los rusos.
9 de noviembre de 2020
Netflix ha acertado con el producto: una miniserie que va desentrañando, más que los misterios del ajedrez, ciertos enigmas de su protagonista. Una meticulosa muchacha, interpretada con rotundidad por Anya Taylor-Joy, desde una composición serena y efectiva.

Es una buena serie, pero no para rozar el ocho entre el conjunto de usuarios de la página. Las series se han convertido en la mejor baza en este mundo aislado donde en nuestra vida cotidiana y familiar, escasamente se comparte, limitándonos a habitar el mismo espacio.

Magníficamente ambientada, desde un potente guion, donde la acción se intelectualiza en un juego entre el propio ajedrez y el espectador que asiste al efectivo volcado de Beth Harper.
MIRADA MILENARIA