Voto de El de la última butaca:
2 de junio de 2019
Cuando me dispuse a ver esta obra, sabía que no tenía delante de mí un "remake", -de esos tan desangelados que nos tienen acostumbrados los americanos en estos tiempos-, de la genial cinta encabezada por el inmortal Gregory Peck. No. Sabía que me encontraba ante otra cosa... a priori diferente, vamos.

Y es así. Seremos testigos aquí de la historia real de la que, parcialmente, se basó Herman Melville para materializar la que ha sido su obra cumbre.

En cuanto a la forma del filme, su guión, este tendrá dos líneas temporales: por un lado asistiremos al momento en el que el escritor va una posada, a que le narren la historia real en cuestión y relativa al viaje del buque ballenero "Essex". Y, por otro lado, nos sumergiremos en ese arduo trayecto final que enfrentó al barco en cuestión, con el imbatible cachalote blanco, y que tanto impresionó a Melville.

La dirección se presenta como un elemento efectivo en la obra en general. El montaje/fotografía, conjuntamente con los efectos especiales, se llevan la palma, sin duda.

Luego las caras os pueden sonar. Yo que soy un profano de todo lo relacionado con las películas de súper héroes, no conocía al protagonista: el carismático, "cachitas" y veterano lobo de mar que desempeña el papel de Oficial Primero en el "Essex"(visto también al actor en "Thor"); luego estará también el conocido (y reconocido) actor Cillian Murphy haciendo del amigo y mano derecha del anterior nombrado; también estará el actor Frank Dillane ("Fear the Walking Dead") haciendo otro papel secundaro, etc.

No esperéis tremendas actuaciones tampoco, no es una película que incide en ello, ni en los diálogos. Priman las escenas de acción.

A grosso modo y como colofón diré que es una apuesta interesante, que resulta divertida y bueno, si os despierta la curiosidad - como a un servidor - de rebuscar información adicional de sus personajes históricos y de ese viaje de 1820 del buque en cuestión... bienvenida sea la película.

Gracias por leer.
El de la última butaca