España España · Madrid
Voto de Isidoro:
20 de julio de 2010
Sexto largometraje de los hermano Coen. Se trata de un drama rural ambientado en el medio oeste americano. Una mezcla de thriller y comedia negra escrita por Ethan Coen basándose en hechos reales. Una historia sobre un espantoso crimen con toques de humor negro. Una película que nos retrata un inocente y apacible pueblo donde se desencadena una historia cruel y macabra.
La acción se sitúa en Minesota y alrededores. Un tipo normal Jerry Lundegaard (William H. Macy) jefe de ventas de una empresa automovilística, Jerry necesita una fuerte cantidad de dinero para saldar unas deudas, y decide pedirseló a su suegro, el millonario Wade Gustafson (Harve Presnell), pero este se niega a dárselo. Jerry decide contratar a dos secuestradores (Steve Buscemi y Peter Stormare) para fingir el secuestro de su mujer Jean (Kristin Rudrup) con el fin de pedirle el dinero para el rescate a su suegro, y después repartirse el rescate con los dos secuestradores.
Lo que en un principio parecía un plan sencillo se va complicando resultando varias personas muertas. El caso de las extrañas muertes lo lleva Marge Gunderson (France McDormand) la sheriff, una mujer embarazada que vive en el pueblo junto a su marido.
Basado en un caso real los hermanos Coen hacen una de sus películas más reconocidas y más premiadas que arrasó en la taquilla.
Un guión sólido que nos muestra un idílico pueblo, con gente normal y corriente, donde por una serie de circunstancias se desencadena la violencia.
Uno de los mejores trabajos de los hermanos Coen.
Isidoro