Voto de El_impaciente_inglés:
7,1
Finales de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un hombre herido viaja en un convoy sanitario por una carretera italiana, pero su estado es tan grave que tiene que quedarse en un monasterio deshabitado y semiderruido, donde se encarga de cuidarlo Hana, una enfermera canadiense. Aunque su cuerpo está totalmente quemado a consecuencia de un accidente sufrido en África, tiene todavía ánimo para contarle a Hana la trágica historia de su vida. (FILMAFFINITY) [+]
5 de marzo de 2006
No es una película normal ésta. Creo que todos cuantos la elaboraron estaban en un estado de gracia cuando la hicieron que cada vez que la contemplo me transporta a mi cielo particular. Actores que bordan sus personajes, fotógrafo que resalta lo bonito que es el desierto, o Italia, cuando se ve con esos ojos, guionista que teje cada palabra para que el director nos la transmita con absoluta maestría. Es cine que no es séptimo arte sino el primero de todas las artes habidas y por haber. Visiones, sueños perfectamente conjugados con hermosas palabras y suave, vibrante y romántica música. Pasiones bajas que llevan a pasiones sublimes. Un avión sobrevolando las dunas. Amores trágicos y amores felices. Maravillosa película que algún día será clásica. Todo lo que escriba es poco y no hace justicia a lo que se siente cuando se contempla.
El_impaciente_inglés