Voto de steppenwolf:
Comedia. Musical Londres, 1937. Una rica e influyente dama que acaba de quedarse viuda (Judi Dench) y que necesita ocupar su tiempo, decide comprar un viejo teatro londinense con la ayuda de un hábil mánager (Bob Hoskins). Contrata también a Vivian Van Damm, un experto del mundo del espectáculo, a quien desconciertan las maneras excéntricas y poco corteses de la señora Henderson. Van Damm llega a prohibirle asistir a los ensayos debido a sus continuas ... [+]
15 de abril de 2009
Una película sencilla, agradable, bien rodada, con muy buenas interpretaciones y un buen guión, merecía mejor suerte.

Es verdad que no apasiona en ningún momento al espectador (bueno, el alegato de Judi Dench frente a los "censores" a pie del teatro está muy cerca), y que no es una película que se mantenga especialmente en el recuerdo, pero trata con ironía y elegancia temas como la viudedad, el ocaso del puritanismo, el papel de las artes escénicas en tiempo de guerra y otros sin que en ningún momento tengamos la impresión de que nos estén lanzando una proclama en ningún sentido.

- LO MEJOR: La interpretaciones y los personajes de Judi Dench y Bob Hoskins, los diálogos llenos de frecura e ironía, la fluidez de la trama y la ambientación.

- LO PEOR: No consigue que nos enganche la música ni los números de vodevil, el final es muy precìpitado, casi un "coitus interruptus".
steppenwolf