España España · Asturias
Voto de real life:
Drama Charlie Babbitt (Tom Cruise), un joven egoísta que espera heredar la fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario es su hermano Raymond (Dustin Hoffman), un autista al que no conoce, porque ha vivido siempre recluido en un centro especial. Ambos harán un largo viaje a través de los Estados Unidos. Al principio, a Charlie, el extravagante comportamiento de su hermano lo irrita y lo desconcierta, pero, poco a poco, ... [+]
12 de enero de 2010
Un de las películas que más me marcaron en mi vida. Es mi drama favorito sin dudas.

Al principio nos encontramos con un Tom Cruise en su línea de guaperas, con cierta chulería pero está vez es algo egoísta y manipulador incluso cae algo mal, aun así sigue siendo carismático (recordemos Top Gun).

Se entera de que tiene un hermano (algo que él desconocía) que es autista (extraordinaria interpretación de Dustin Hoffman) y al principio solo ve en él un estorbo, alguien que le está quitando su parte de la herencia (el padre acaba de fallecer y Charlie Babbit, el personaje de Tom Cruise no se hablaba con él desde hacía años).
Charlie conoce a su hermano y se lo lleva de la institución donde está internado de una forma que, practicamente es un secuestro. Solo quiere presionar para recibir su parte de la herencia.

Sin embargo a medida que le va conociendo, poco a poco empieza a cambiar la personalidad de Charlie empieza a volverse más humano, más protector con él, empieza a quererlo realmente. Ya no importa el dinero, le importa su hermano que al fin y al cabo es la única familia que le queda.

Es una película realmente entrañable (la genial música de Hans Zimmer ayuda).
Me quedo con esas secuencias de los 2 hermanos caminando juntos, Tom Cruise con sus gafas de sol y su chulería, su seguridad y Dustin Hoffman a su lado. Cada uno a su estilo, pero dan una imagen juntos... genial.
real life