Rain Man

Drama Charlie Babbitt (Tom Cruise), un joven egoísta que espera heredar la fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario es su hermano Raymond (Dustin Hoffman), un autista al que no conoce, porque ha vivido siempre recluido en un centro especial. Ambos harán un largo viaje a través de los Estados Unidos. Al principio, a Charlie, el extravagante comportamiento de su hermano lo irrita y lo desconcierta, pero, poco a poco, ... [+]
1 2 3 4 10 20 21 >>
21 de diciembre de 2007
Rain man es una de esas películas que consiguen crear de una historia dramática, un desarrollo divertido, y para ello se sirve de un Hoffman impresionante de un Tom Cruise estupendo y de una dirección discreta pero eficaz.

Cruise interpreta a un ambicioso empresario que descubre que tiene un hermano autista al cual su padre le ha dejado toda la herencia, de forma que decide "secuestrar" a su hermano exigiendo que se le de su parte del dinero, conforme el film avanza los personajes evolucionan, salvo Hoffman, y Cruise encuentra en su hermano un interés más allá de lo económico.

Diez razones para ver este film:

- El film es original, rara vez nos encontramos con una historia de este tipo.
- Dustin Hoffman está realmente espectacular en su papel de enfermo, me atrevo a decir que es la mejor interpretación del actor que he visto.
- La pareja protagonista funciona, si en un principio parece no haber niguna "química" (por llamarlo de algún modo) conforme la cinta se deasarrolla sus personajes también lo hacen.
- Los planos lejanos de los dos son realmente buenos.
- La manera de andar de Hoffman.
- Para los hombres: Valeria Golino/ Para las mujeres: Tom Cruise.
- La escena de los palillos, magnífica.
- La voz original de Hoffman en inglés, no se pierdan cosas como "Yeahh" o "Don't know"
- Oscar a la mejor película (ya es algo)
- Gran intensidad dramática, pero a la vez es muy agradable.

En líneas generales Rain Man es un gran film por todas las cualidades antes mencionadas, como única pega el desarrolllo estilo road-movie es algo repetitivo durante las primera parte del film.
Duro
27 de diciembre de 2006
Entrañable, agradable, divertida, inteligente, conmovedora...

Rain Man es una película que debería ser vista por todo el mundo, se adentra en un terreno pocas veces tocado en el cine como es las personas que padezen autismo y lo hace de una manera valerosa y optimisma sin renunciar al drama o a la comedia, es una road movie única en su especie, en un viaje dónde dos personas totalmente distintas pueden sentir un afecto fuera de lo común, el que sienten dos hermanos.

Dustin Hoffman ha demostrado ser uno de los actores más destacados de los útimos treinta años solo hay que ver la cantidad de películas de peso en las que ha participado (perros de paja, el graduado, sleepers, la cortina de humo, el perfume, todos los hombres del presidente) pero aquí realiza una lección magistral pese a las limitaciones que supone interpretar a ese personaje inolvidable que es Rain Man.

No recomendable a los que tengan la lágrima fácil.
SEXY CRITICO
1 de marzo de 2008
Se podría decir que Rain Man es una especie de "road movie" en la que dos hermanos completamente desconocidos el uno para el otro recorren un largo viaje que termina con moraleja al final del camino.

La película se apoya básicamente en un sobresaliente Dustin Hoffman en el papel de autista inteligente con un don innato para los números, y en un competente Tom Cruise para reflejar el rol de hermano frío e indiferente que evolucionará durante el trascurso de la película.

La historia no tiene grandes sorpresas, más allá de un final emotivo y el gran realismo que los dos citados actores consiguen imprimir a una relación de hermanos que prácticamente se acaban de conocer y uno de ellos se ve aquejado por el autismo. Verdaderamente muy conseguida.
Pliskin
23 de enero de 2011
Hacía muchos años que vi por primera vez esta película. Sería un tierno adolescente y mi mente todavía estaba procesando el visionado de descacharrantes dibujos animados y la realización de mágicas figuras de plastilina por lo que ver esta película en aquella época era casi una aberración. La tenía almacenada en mi mente como un grato recuerdo por lo que después de bastantes años ya tenía ganas de volver a verla y analizarla con la madurez que te otorga la vida y la experiencia que vas acumulando con este noble arte llamado "cine".
Hoy fue el día "D" y por supuesto me ha gustado mucho más que en aquel tiempo lejano. Por consiguiente la he tenido que repuntuar con más justicia y rigor.
Particularmente pienso que "Rain Man" no la recordaré ni por su guión que no es complejo ni excesivamente elaborado, ni por su banda sonora que no es cautivadora como otras ni por Tom Cruise o Valeria Golino los cuales cumplen sin más, sino por la mítica interpretación de Dustin Hoffman. Aquella actuación supera todas las enseñanzas del arte dramático, es una auténtica OBRA DE ARTE con mayúsculas. Es una interpretación de tal magnitud y calibre que debería ser mostrada a las futuras generaciones de jóvenes que sueñen con ser actores o actrices.
Personalmente opino que Dustin Hoffman (el cual nunca fue santo de mi devoción pero reconozco su gran valía y su configuración como mito viviente del celuloide) homenajea y engrandece la figura de las personas con autismo. Observando detenidamente sus expresiones y gestos durante la película sientes auténtico respeto, pasión y solidaridad por las personas autistas y por extensión, por las personas con cualquier problema o deficiencia mental.
Sin lugar a dudas estamos ante una de las mejores actuaciones de la historia del cine. La verdad es que no sé si Dustin Hoffman para desempeñar su papel en esta película se relacionó con decenas de personas autistas previamente o se empolló centenares de libros que traten sobre esta materia (el señor Stanislavski estaría orgulloso de él) pero el premio Óscar se lo tiene bien ganado (yo le hubiese dado 9 ó 10).
En definitiva, para interpretar el papel de Raymond Babbitt de forma tan perfecta y magistral había que ser más que un héroe, un superhéroe al estilo de Superman. Como lo que fue Dustin Hoffman aquel año 1988, un superhombre. Sin lugar a dudas, en aquella película Superman se disfrazó de Rain Man durante varias semanas de rodaje.
Mi reconocimiento y gratitud para Hoffman y todos sus seguidores.
Rick Moranis
15 de julio de 2006
Conmovedora y acertadisima película que narra la historia de un ambicioso hermano (Cruise) que al morir su padre quiere obtener la herencia que ha obtenido su hermano autista (Hoffman), que ni siquiera entiende el concepto del dinero.

Tom Cruise retrata fielmente a un hombre ambicioso y al principio insensible ante la evidente discapacidad de su hermano, al que poco a poco va comprendiendo a lo largo del film.
Pero claramente, el que realmente impresiona es ese pequeño gran actor llamado Dustin Hoffman, que encarna como nadie a un autista inolvidable, que sin poder expresar sus sentimientos hace que nos encariñemos de el.

dejando aparte las maravillosas interpretaciones, hay que señalar la correcta dirección de Barry Levinson y el genial guión, con las inolvidables frases del Rain man.

4 oscars en 1988: mejor pelicula, director, guión y actor principal (Dustin Hoffman)
Black Mamba
1 2 3 4 10 20 21 >>