Venezuela Venezuela · Caracas
Voto de casandra:
4,8
En vida, había sido un hombre vanidoso y mujeriego que se había ganado el desprecio de las mujeres a las que había engañado y abandonado. Tras morir asesinado, es devuelto a la Tierra, convertido en una bella mujer, que tiene que cumplir una difícil misión: debe encontrar a una sola mujer que se enamore de él. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2015
...Cuando leí lo de "tosca y zafia" me decidí a romper una lanza por esta amabilísima comedia del no menos amable Blake Edwards y su Amanda, Ellen Barkin. La había visto en 1992 en Maracaibo, cuando su estreno, y conservaba el grato sabor de su recuerdo en mi proustiano paladar fílmico, pero...yo, que me precio (ahora) de recordar todos los datos de una película, había olvidado su nombre, el de la actriz y hasta del director. Tuve que regresar a esa ciudad la semana pasada para preguntarle a un sobrino con quien la vi, quien sólo recordaba que la protagonista se llamaba Ellen Barkin. La busqué en Internet y la pude disfrutar, aunque sin subtítulos. Y como cristiana verifiqué que no sólo está bien actuada, dirigida y producida sino que su mensaje en favor de la vida resulta hermosísimo sin que haya moralina ni mojigatería.
casandra