España España · Elche
Voto de Rostov:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras Caesar, el simio que capitaneó la revuelta contra la raza humana, es un benévolo gobernante que fomenta la convivencia con los hombres, a pesar de la oposición del general Aldo (Akins), jefe militar de los simios. No obstante, los hombres que han sobrevivido a un holocausto nuclear son considerados ciudadanos de segunda clase. Caesar decide realizar un viaje a la "Ciudad Prohibida" con MacDonald (Austin Stoker) y el sabio Virgil (Paul ... [+]
31 de marzo de 2007
Me cuesta mucho imaginar como hubiera sido filmar el último guión escrito por Paul Dehn de no haber tenido que recurrir al libreto de la pareja Corrigton "EL ULTIMO HOMBRE...VIVO" (1971) lo cierto es que Jacobs seguía recurriendo a su política de destinar un presupuesto ridículo para obtener una mayor rentabilidad económica.

Tampoco ayudó mucho en la dirección de J. Lee Thompson para hacer una aceptable película que ofreciera un final digno a la saga, con semejante presupuesto según sus palabras.

La película fracasa en su empeño de ofrecer un entretenimiento espectacular y esta se ve prejudicada por una estética más propia de un telefilme.

Recuerdo que cuando la ví por televisión tenía un final muy diferente al que se mostró en su edición en DVD, y la verdad uno ya se queda con las ganas de haber visto la versión según Dehn, que yo creo que hubiera sido mucho mejor que la que nos ofrecieron en su momento.
Rostov