España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Último capítulo de la trilogía cinematográfica "X-Men". Un hecho amenaza con alterar el curso de la historia. Por primera vez, los mutantes pueden elegir: o conservar su singularidad, condenándose al aislamiento, o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales. Los líderes de los mutantes sostienen puntos de vista antagónicos: mientras Charles Xavier aboga por la tolerancia, Magneto defiende la tesis de la ... [+]
15 de mayo de 2016
Al margen del tema del tema del prejuicio que siempre han tocado estos films de los "X-Men", también me ha gustado mucho el estilo que ha impregnado Fox a esta franquicia. Me parece algo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados en el tema de superhéroes. Sinceramente, me parece tan particular la visión de estas películas/personajes que no solamente es distinto a DC sino que incluso me parece un producto distinto a lo que ofrece la propia Marvel/Disney y Sony. Es más, si me dijeran que este universo proviene de una compañía fuera de las dos principales me lo creería.

'X-Men: La decisión final' desde luego no ofrece ni por asomo la calidad al nivel de ‘X2’ de Brian Synger. Eso queda claro; y lo tenía muy difícil ya que se considera una de las mejores películas “de superhéroes” y con razón. Ahora bien, puede que en el apartado del entretenimiento resulte mejor que ‘X-Men’, película que contaba con la desventaja de, por ser la primera, tener que ofrecer el origen de estos personajes y su mundo.

Por otro lado, sí que es cierto que parece abarcar más de lo que puede apretar con la cantidad de personajes y su representación, y quizá haya más de uno que le disgustará sobremanera el elemento de Jean Grey/Fénix… que se trató de un evento sumamente importante en los cómics y aquí no es más que una subtrama. Ahora bien, desde la primera entrega de ‘X-Men’ se viene viendo cómo se desperdician muchos personajes. Algo que según avanzaban las películas se iba haciendo más evidente. No serían pocos los que se quejaran del poco tiempo en pantalla en ‘X2’ de Coloso, por ejemplo. Aquí, sin embargo, se hace más evidente con personajes como Ángel, Psylocke/Mariposa Mental, Callisto, Arco Voltaico o Juggernaut.

En definitiva: "La decisión final" viene a llenar los zapatos de la genial ‘X2’ y más adelante llegaría ‘X-Men: Primera generación’ que volvió a subir el listón. Así, una película cuyo único objetivo era simplemente entretener no puede competir en las mismas ligas. Pero si se ve como lo que es y se compara con ‘X-Men orígenes: Lobezno’ la verán con otros ojos.

-Lo mejor: La acción. La subtrama de Jean Grey/Fenix. Hugh Jackman como siempre. Bestia.

-Lo peor: El básicamente 0 uso del personaje de Ángel; especialmente tras mostrarlo tanto en la publicidad. El lamentable uso y aún peor representación de los Omegas. Seguir lidiando con el melodrama de Cíclope. En cuanto a contenido muy por debajo de ‘X2’.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine