México México · Ciudad de México
Voto de Charlie2411:
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil Un cuento de hadas sobre el tiempo y una chica que quiere detenerlo. Una película que apoya la investigación del cáncer infantil. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2021
Después de La Increíble Historia del Niño de Piedra (no cuento La Leyenda de las Momias) no hubo otra película mexicana 2D que me llegará, tras varios intentos fallidos con la saga de Leo San Juan y la aventura de un chico de barrio y su familia por salvar la tierra de una invasión marciana por fin una animación mexicana con una calidad de 2D sorprendente llegó para quedarse en la que nos cuenta como una niña que padece de leucemia quiere detener el tiempo para así solamente bailar, pero todo esto claro que tendría consecuencias una vez que Amelia nuestra protagonista viaja dentro de su reloj y de la cual conocerá la importancia del aquí y el ahora.

Una película que además de abordar un mensaje junto a un tema difícil de tratar este nuevo estudio nos relata como debe ser tomado, el padecimiento del cáncer infantil visto desde otro punto de vista en este caso como la victima lo percibe y que además esta película contó con el apoyo de asociaciones y/o fundaciones dedicadas a tratar con estos problemas y que al igual Pixar hizo con Intensa Mente (y hasta tal vez Soul) consultaron a médicos, psicólogos, entre otros profesionales enfocados a tratar con estos padecimientos.

Conclusión: La película puede que tenga sus errores pero fácilmente son perdonados gracias a su guion bien estructurado, personajes bien construidos, un arte conceptual sumamente hermoso que recuerda a los trabajos que Ghibli solía hacer, no se deja a nadie de lado ni mucho menos de relleno esos personajes están puestos para completar una misión e igualmente dejarnos una valiosa enseñanza, el elenco de voces es perfecto no abuso de los star talents, no se pusieron nerviosos al momento de grabar, el diseño de personajes igualmente es reconocible ya que al igual que Brijes una vez más demostramos que en nuestro país el anime es muy influyente.

Con todo esto dicho a esta maravilla de cinta en animación 2D y de la cual esta clase de técnica jamás de perderse u olvidarse le doy un merecido 10, igualmente espero en un futuro seguir viendo más trabajos de este estudio que luce muy prometedor.
Charlie2411