Argentina Argentina · La Plata
Voto de Raulomino:
Serie de TV. Thriller. Drama Miniserie de TV (2020). 3 episodios. España, años 50. La historia comienza con un joven al que sus padres le piden que vuelva de México para que pueda conocer a su prometida. Él regresa acompañado de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2020
“El hijo, su amigo bailarín, su prometida, su cuñado, y su madre”. Bien podría ser este el título de la serie. Por suerte son solo 3 capítulos, la verdad me cayó muy rebuscado, este largometraje de 150’ dividido en tres partes.

Gira en torno a una sociedad española conservadora y tradicional durante el franquismo, donde las apariencias y los lazos familiares jugaban una función clave en la sociedad.

“Alguien tiene que morir” es una serie que, a mi gusto, poco tiene que ofrecer. Es un guión vacío, con poco que contar y demasiado forzado. Además, noto una gran falta de personalidad en los personajes, y ni los actores ni la dirección de estos consiguen un naturalismo para lograr que la ficción sea creíble. Repasando la promoción durante su lanzamiento, generaba buenas expectativas que realmente no se aproximan ni a cumplir. Es una lástima lo mal desarrollado que está todo, acaba siendo una oportunidad bastante desaprovechada y que me dejó indiferente en el final.

Reparto:

CARMEN MAURA (como Amparo Falcón, la madre de Gregorio).

CECILIA SUÁREZ (como Mina Falcón, la madre de Gabino y esposa de Gregorio).

ERNESTO ALTERIO (como Gregorio Falcón, el padre de Gabino y marido de Mina).

ALEJANDRO SPEITZER (como Gabino Falcón, un joven español que acaba de llegar de México).

ISAAC HERNÁNDEZ (como Lázaro, un bailarín mexicano que acompaña a Gabino hasta España).

ESTHER EXPÓSITO (como Cayetana Aldama, la prometida de Gabino).

CARLOS CUEVAS (como Alonso Aldama, un viejo amigo de Gabino y hermano de Cayetana).

MARIOLA FUENTES (como Rosario, la empleada de la casa y guardadora de muchos secretos).

PILAR CASTRO (como Belén Aldama, madre de Cayetana y Alonso).

JUAN CARLOS VELLIDO (como Santos Aldama, padre de Cayetana y Alonso).

EDUARDO CASANOVA (como Carlos, preso).

MANUEL MORÓN (como Don Federico, jefe de Gregorio).

JAVIER PEREIRA (como Enrique, hijo de Rosario).
Raulomino