España España · Neverland
Voto de Dragondave:
3 de marzo de 2010
...O al menos poner una advertencia en un hueco de la entrada, como en las cajetillas de cigarros, algo así como: Atención, su visionado puede causar náuseas, dolor de cabeza y arcadas.

Como ven por donde van a ir los tiros en esta crítica, si quieren una crítica constructiva de los hechos con mis ideas remítanse a la del amigo Caith Sith, dice lo mismo que pienso yo. Por tanto, yo me limitaré a dar rienda suelta a mis instintos destructivos, que una vez de vez en cuando es terapéutico.

Primeramente le diría al colega Jackson que antes de sentarse a dirigir la siguiente película piense que desea hacer, si crear fondos de pantalla para el Windows Vista o una puta película. Si es lo primero, nada, que siga la estela de “The Lovely Bones”, si es que no, por favor, acepte humildemente estos consejos:

- Tenga claro siempre el género que quiere realizar. Puede meter más de uno, pero con cabeza y coherencia, no todo mezclado sin ton ni son. Y sobretodo, si hace fantasía, hágala bien, si hace suspense, hágalo bien, si hace drama, hágalo bien, pero no haga muchos y todos mal...

- Si vas a hacer una peli centrada en una niña, no cojas actores famosos para el papel de padres. ¿Por qué? Pues porque después te pedirán sus minutos de fama y descentran la atención en escenas inútiles. Y si encimas los desaprovechas en sus actuaciones... ya ni te cuento. Ahhh y el rollo de padres que se vuelven inspectores de policia de la noche a la mañana ya está muy visto...

- Anuncios vs. emotividad. La emoción debe tratarse con mimo y sutileza, no como si se rodase un anuncio de compresas. Tampoco debe confundirse el amor con cursilería ni ñoñería. Hay que fijar bien la línea y cuidar de no traspasarla aunque se acerque el final de la película.

- Intente hacer usted mismo el trailer de su película, pues está visto que hay gente que no entiende que un trailer debe incitar a verla, no desvelarla completamente. Así pues el resultado acaba pareciendo, como en su última película (a fecha del 2009), que el film se asemeja a la versión extendida del trailer.

Y de segundas, le diría al futuro espectador que no se deje engañar, empieza bien la cosa pero acaba siendo un despropósito de no te menees. Que la única que salva los papeles un poco es Susan Sarandon. Que para postales bonitas y además historia conmovedora se vean “The Fall, el Sueño de Alejandría”, o si se desea una buena historia de secuestros y detectives se vea “Gone, Baby, Gone”, por recurrir a una así más reciente.
Y que “The Lovely Bones” no es más que una genial idea tirada por tierra, que según avanza el metraje se va encargando de cagarla más y más... Un ejercicio de egocentrismo y mal gusto.
El gran fiasco del 2009.
Dragondave