Haz click aquí para copiar la URL
España España · Gijón
Voto de al_fhal:
9
Thriller. Acción. Drama En la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México, la joven Kate Macer, una idealista agente del FBI, es reclutada por una fuerza de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico. Bajo el mando de Matt Graver, un frío miembro de las fuerzas gubernamentales, y de Alejandro, un enigmático asesor, el equipo emprende una misión que lleva a la mujer a cuestionarse sus convicciones sobre la guerra contra los narcos y ... [+]
25 de noviembre de 2015
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ir al cine pensando que vas a ver una película más, y que en los primeros diez minutos te des cuenta de que no, que no es de las corrientes, que esta va a molar, va a molar y mucho.

Denis Villeneuve a convertido una historia común de narcotráfico, el FBI y México... en algo más, algo mucho más real, mostrandono desde el primer momento con magníficos planos aéreos donde se desarrolla la trama, una trama que fluye lentamente, que no pesada (no confundamos) y no se hace larga. Conversaciones banales que son necesarias, recorridos en coche que normalmente duran escasos minutos, aquí junto a una perfecta banda sonora de sube y bajas te mantiene en constante vilo, haciendote pasajero de ese trayecto y en alerta de lo que sucede a tu alrededor.

Duro largometraje donde muestra lo cotidiano de una ciudad, en lo que lo normal allí, aquí sería noticia durante unas semanas, como el asomarte por la ventana y encontrar algún cuerpo decapitado en el puente de turno, o hacer del manejo de drogas y armas lo normal entre una puesta de sol y otra. Con dosis de violencia moderada, la hacen una película oscura y de suspense, donde se cuestiona la ética, pero si es necesario te pego un tiro sin reproche alguno y cada uno se toma la ley según su interes sin ser cuestionado.

Emily Blunt, la mujer del momento, se ha ganado con creces su posición actual, y ha estado a la altura en un reparto masculino encabezado por Benicio del Toro (tan brillante como siempre) junto a Josh Brolin, forman un trío de personajes que aunque míticos (la novata que busca el protocolo, el tipo oscuro y desconocido, el chulo que lo quiere todo y no te da explicaciones de nada) estás tan bien desarrollados que los hacen inmejorables, creibles y emocionales.

Thriller de narcos y polis sin ley que te mantiene en suspense desde el primer momento y te retrata una lejana y terrible realidad.
al_fhal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow