Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de urbana:
Drama Anton es un médico que divide su tiempo entre una idílica ciudad danesa y un campo de refugiados en África, donde ejerce su profesión. Anton y su esposa, padres de dos hijos, están separados y se plantean el divorcio. Elias, el mayor de sus hijos, entabla una estrecha amistad con Christian, un chico que acaba abandonar Londres para establecerse con su padre en Dinamarca. Sin embargo, Christian involucra a Elias en una peligrosa revancha ... [+]
29 de enero de 2014
Anton (maravilloso Mikael Persbrandt) es médico, pero, por sobre todo, es un hombre profundamente comprometido con su vocación de sanar, en un universo inmerso en la violencia.

Su capacidad sanadora es apenas una pequeña gota en el abismo de un inmenso océano, y él lo sabe. Su clara mirada es la mirada de quien es capaz de mirar un poco más allá, desde el dolor, la compasión, la generosidad y la necesidad de reparar.

Anton es también padre de dos chicos y esposo de Marianne. Reparte su tiempo entre su trabajo como médico en un campo de refugiados en Africa, y en su hogar en Dinamarca, el lugar en donde vive. Dos mundos diametralmente opuestos. Aunque veremos que no están tan distanciados finalmente.

Susan Bier nos transmite que no podemos tal vez salvar al mundo a grandes escalas, pero sí podemos empezar por mirarnos a nosotros mismos con sinceridad, y por sobre todo, mirar con humildad a nuestros hijos, sumergirnos en su complejo universo emocional y calmar desde el amor y la mirada comprensiva muchos de los dolores que no somos capaces de percibir a menos que decidamos abrir nuestro corazón, en un mundo donde la violencia se manifiesta no solamente de manera explícita y abierta, sino también de formas sutiles.

Un filme honesto, conmovedor. Una reflexión madura y serena sobre lo violencia y sobre la redención. Hay una gran belleza en esta propuesta de Susan Bier.
urbana