Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de urbana:
Drama Amalia es una niña como las otras del coro, que se cuestionan sus creencias religiosas. Cuando el Dr. Jano llega a dar una charla al hotel donde Amalia vive con su madre, ella siente que tiene una misión: librar del pecado a ese hombre que está seduciendo a su madre. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2009
Lucrecia Martel es una gran directora, y sus películas constituyen exquisito arte. Puro placer estético. Su cine es un cine de climas, de sensaciones. Qué maravilla que los recursos del cine y el talento de una directora puedan permitir estas composiciones.

Es notable su capacidad para crear climas, para transmitir y comunicar sensaciones, mucho más a partir de lo que no se dice que de lo que se dice (y esto sin duda constituye su sello de autora). Los gestos, las miradas, la asfixiante ambientación, el calor, los olores que se adivinan desde la pantalla, el sonido de la respiración, son lo suficientemente expresivos y potentes como para contarnos lo que se nos desea contar.

Desde ya que no es un cine fácil y exige a un espectador comprometido y dispuesto a apreciar este tipo de lenguaje cinematográfico. Pero quien esté abierto a miradas diferentes y conciba el cine como un refugio para sentir, reflexionar, o simplemente disfrutar estéticamente, esta película no lo defraudará.
urbana