Haz click aquí para copiar la URL
Voto de videorecord:
7
Drama. Romance Rusia, siglo XIX. Antonina Miliukova, joven acomodada y brillante, se casa con el compositor Piotr Chaikovski. Pero el amor que siente por él se vuelve una obsesión, y la joven se topa con un rechazo vehemente. Consumida por sus sentimientos, Antonina será capaz de soportarlo todo con tal de permanecer a su lado. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2023
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película se centra en el turbulento matrimonio entre el compositor más famoso de Rusia, Pyotr Tchaikovsky y la que fue su mujer Antonina Miliukova, todo ello contado desde el punto de vista de Antonina, una mujer locamente enamorada de un hombre al que claramente no le gustaban las mujeres. En todo el metraje se pronuncia la palabra homosexualidad, pero es más que evidente la condición sexual de este compositor, que murió de cólera con 53 años en 1893, y que nos dejó algunas de las obras de música clásica más famosas de la historia, como los ballets de "El lago de los cisnes", "La bella durmiente" o "El cascanueces".

Estamos en 1872 en Rusia, Antonina es estudiante y admiradora de Pyotr Tchaikovsky, se desvive por conocerlo y acude a una fiesta donde está. Obsesionada con él, comienza a escribirle desesperadamente y confesarle su amor, tras una cita logra convencerlo para que le haga su esposa, el músico accede para lograr lavar una imagen de que le atrae más el género masculino. Un grandísimo error para Antonina, ya que rápidamente se convierte en una persona abusiva y maltratadora que lo único que quiere es alejarse de ella... 

Esta relación tóxica cada vez a más, y la desilusión comienza a afectarle psicológicamente, puesto que le invade una tristeza enorme. La negativa del divorcio hará que todo vaya a peor y se originen todo tipo de conflictos. La protagonista principal Alyona Mikhaulova hace un papel fantástico, mientras que el de Odin Lund Biron como Tchaikowsky permanece frío, inexpresivo, distante y claramente antipático.

Recuerdo que me impacto de pequeño un film de Ken Russell en los años 70 titulado "La pasión de vivir" con Richard Chamberlain y Glenda Jackson sobre la figura de este músico, en esta ocasión el director Kirill Serebrennikov (Leto, Traicion) nos lleva a este descenso a la locura de la protagonista femenina a fuego lento, ya que el metraje llega a los 143 minutos, pero una cuidada fotografía, diseño de producción, un magnífico vestuario y un interesante planteamiento de la historia nos hace que no te aburras en ningún momento.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow