España España · madrid
Voto de icaro_81:
Ciencia ficción. Thriller. Romance La Tierra ha sido invadida por unos seres que se alojan en el cuerpo de los hombres y controlan sus mentes. Para Wanderer, la criatura que habita el cuerpo de Melanie, no es fácil acostumbrarse a soportar emociones, sentimientos y recuerdos demasiado intensos, pero la principal dificultad consiste en que Melanie lucha por conservar el control de su mente llenándola con recuerdos de Jared, el hombre que ama. La intensidad de estos ... [+]
26 de octubre de 2018
La autora de la saga de "Crepúsculo" es la creadora de esta obra que también fue todo un éxito entre el público adolescente; y que hizo que fueran en masa al cine para poder ver a sus personajes en movimiento y así disfrutar con la historia.
Yo ahora que la he visto tengo que decir que la película me ha parecido bastante mala. Y es que su historia me ha parecido tremendamente aburrida, y se podría resumir en apenas media hora. Pero no, el film dura dos horas que resultan realmente eternas.
La película es aburrida porque su historia no engancha. Quiere proponerse como un film de ciencia ficción, pero poca ciencia ficción se ve. También busca exponer momentos de suspense; pero dichos momentos no resultan para nada efectivos. Y la historia de romanticismo tal vez para un adolescente sea interesante; pero para el resto no verá mucho sentido a ese triángulo amoroso de extraterrestre y humano.
En sí es un compendio de cosas que individualmente no funcionan; pero en conjunto funcionan menos. Y es que todo está desarrollado de una forma que no tiene ningún sentido; y hace que uno le resulte excesivamente surrealista más allá de la ciencia ficción.
Por otro lado, el personaje protagonista me resulta insoportable en lo que al enfoque se refiere. Esa dualidad de personalidad donde el extraterrestre oye constantemente la voz humana en su interior es algo que cansa y agota desde el minuto uno.
También hay que añadir que las actuaciones sean bastante flojas. El protagonismo lo lleva Saoirse Ronan; una actriz que me encantó en el film "Expiación" y que es considerada una gran actriz por otros papeles que ha realizado y con los que se ha llevado diversos premios. Pero aquí resulta muy floja y no conecta.
Lo mismo ocurre con el resto del reparto donde se pueden ver intérpretes de gran nivel como Diane Kruger, William Hurt o Frances Fisher; junto con otros actores que se abren camino. Todos ellos están pasables en sus trabajos sin llegar a entusiasmar en ningún momento.
En fin, "La huésped" es una película que está enfocada exclusivamente al público adolescente que es fan de la obra literaria. Para el resto de las personas; veremos un film que resulta muy aburrido y del que hay poco destacable que llame la atención y convenza.
icaro_81