España España · madrid
Voto de icaro_81:
Thriller. Intriga El agente de la Interpol Louis Salinger (Clive Owen) y la Fiscal de Distrito de Manhattan Eleanor Whitman (Naomi Watts) se proponen llevar ante la justicia a uno de los más importantes bancos del mundo. Destapando una miríada de actividades ilegales, Salinger y Whitman siguen el rastro de operaciones financieras que se llevan a cabo desde Berlín a Milán, desde Nueva York a Estambul, en una persecución de alto riesgo a nivel ... [+]
7 de enero de 2011
Nos encontramos ante una historia que tiene todos los ingredientes para ser una gran película de acción-suspense. Una película que cuenta con un enganche innato, que hace que uno suponga de antemano que le va a gustar. Y todo esto no es del todo falso.
"The international" narra el mundo oscuro de los bancos que mueven grandes sumas de dinero para promocionar las guerras. Un trabajo oculto que mueve millones, y que hace que muy poca gente controlen el destino de millones de personas, ya que las armas mejoran las vidas de unos y se la quitan a otros.
Es un film que nos traslada de país en país, haciendo que la trama sea más internacional que si se centrara en una sola ciudad.
Aunque disfruté con la película debo decir que le veo un problema. La historia está muy bien entramada, pero creo que peca mucho de ir de "voy a hacer algo original a otras películas por el estilo, y voy a realizar una trama un poco enredada para que el público se concentre demasiado". A lo mejor este pensamiento también es muy rebuscado por mi parte, pero tuve la sensación de que a veces había que concentrarse un poco en el film para poder seguir la historia.
No obstante, disfruté con la película y debo decir que tiene algunas escenas que están rodadas con verdadera maestría (sobre todo la de la plaza en Milán y la del Guggenheim en Nueva York). Uno puede disfrutar con momentos brillantes, junto con actuaciones interesantes. Para mí el más destacable es Armin Mueller-Stahl, el cual da vida a un personaje que sabe que su futuro está marcado y que tarde o temprano llegará.
En fin, película interesante de ver con la que uno disfrutará, pero que es cierto que a veces uno tiene la sensación de que todo se enreda más de lo debido.
icaro_81