España España · madrid
Voto de icaro_81:
Intriga. Drama John Papas, el alcalde de Nueva York, gobierna la ciudad a su antojo gracias a su elocuencia y a su indiscutible carisma. En un barrio negro, un niño resulta muerto en un tiroteo entre narcotraficantes y detectives de narcóticos. Cuando el narcotraficante detenido es liberado a las pocas horas, Kevin Calhoun, el idealista teniente de alcalde decide investigar el caso. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2016
Harold Becker dirigió en 1995 esta película con un gran reparto, y que fue un éxito de taquilla en su año. Una película que nunca había podido ver, y que es de esas espinitas que tienes clavadas y que estás deseando ver porque te atrae su historia.
Debo decir que en cierto modo me ha resultado un poco decepcionante. Me esperaba mucho más de esta trama política con toques de thriller, en el que se nos describe la cara oculta de la política en la ciudad de Nueva York. Una cara que se puede extrapolar a cualquier ciudad, debido a que la corrupción en estas esferas es habitual en todo el mundo.
La trama convence, pero el desarrollo no. Un ritmo pesado y un guión que toma ciertas direcciones que se pierden, hacen que al final la película no te enganche tanto como uno espera y desea. La historia empieza muy bien con ese planteamiento muy atrayente, pero conforme van pasando los minutos y van apareciendo personajes que en cierto modo están desdibujados; va dando como resultado un desarrollo que no consigue convencer y que va decepcionando.
Sí que debo decir que los actores están muy bien; pero no se espera menos. Al Pacino es un monstruo de la interpretación, y aquí en su papel de alcalde de Nueva York realiza una actuación impecable. Junto a él, John Cusack. Es un actor al que no se le valora tanto como mereciera. Es cierto que no es brillante, pero sí que convence normalmente en todos sus trabajos. Pienso que es un actor al que se le puede sacar mucho más partido de lo que se le ha visto hasta el momento. Por último la guapísima Bridget Fonda. Su trabajo no está mal, es cierto que no es una gran actriz, pero por lo menos no defrauda.
Decir que la película cuenta además con otros actores secundarios de auténtico lujo como Danny Aiello o Martin Landau que siempre están magníficos, y aquí no es una excepción.
En fin, "City Hall (la sombra de la corrupción)" es una película que funciona bien al principio, pero que luego se va desinflando debido a un guión que no toma un dirección clara. Su historia se pierde entre personajes y tramas que se cogen con alfileres, haciendo que al final un sienta cierta decepción por lo que está viendo. Una historia que en general no convence debido a su ritmo, y al desinfle de su trama.
icaro_81