España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama. Romance Tres historias de amor y dolor: Sawako y Matsumoto eran una pareja feliz, pero las presiones de sus entrometidos padres les obligarán a tomar una decisión vital. Hiro es un anciano jefe de la yakuza (mafia japonesa). Treinta años antes, cuando era un pobre trabajador de una fábrica, abandonó a su amada novia para cumplir sus sueños de prosperidad. Ahora vuelve al parque donde ambos se encontraban. Haruna se pasa parte del tiempo mirando ... [+]
22 de abril de 2013
Tenía este DVD desde hace tiempo en mi casa, y la verdad es que tuve en muchas ocasiones dudas para verla. Intuía por un lado que no me iba a gustar nada, pero por otro, tenía mis dudas, ya que en ocasiones uno se crea el preconcepto, y luego se sorprende.
El otro día decidí arriesgarme y comprobar si iba a desperdiciar dos horas de mi vida, o por el contrario, iba a encontrarme ante una joya que desconocía.
Por desgracia mi intuición acertó esta vez. Me he encontrado ante un film que narra tres historias paralelas que no me han aportado nada. ¿De qué tratan las historias? Seguramente de la soledad, y la confianza en otra persona para poder seguir adelante. Creo que de esto tratan las tres historias que a mí me han aburrido de una manera monumental.
No entiendo muy bien la calidad de este film, ya que cuenta con personajes totalmente absurdos, que tienen comportamientos más absurdos, y que viven vidas increíblemente absurdas.
No me creo ninguna de las historias, y si el director ha querido contar algo entre lo real y fantasioso, pues sinceramente en mi caso no ha convencido.
He de decir que además el montaje es tremendamente malo. Existen unos cortes muy bruscos, que hacen que uno sienta constantemente golpes para seguir la secuencia.
En fin, una película que a mí no me ha convencido en prácticamente nada. Solo decir que la fotografía es buena, cuenta con algunos paisajes totalmente oníricos como ese camino bañado por la flor del cerezo, o ese campo de rosas, o ese bosque tupido de hojas color ocre. Sería lo único destacable de esta tomadura de pelo.
icaro_81