España España · madrid
Voto de icaro_81:
Acción. Romance. Fantástico Corre el año 859 d.C. y la dinastía Tang, una vez floreciente, ha entrado en decadencia. El malestar se extiende por todo el país, y el corrupto gobierno tiene que enfrentarse en todas partes con ejércitos rebeldes. El más poderoso es el de la "Casa de las Dagas Voladoras", que se está haciendo cada vez más fuerte gracias a un nuevo y misterioso líder. Dos capitanes, Leo y Jin, reciben la orden de capturarlo y para ello elaboran un ... [+]
8 de enero de 2018
Esta película siguió la estela de la exitosa "Tigre y dragón" y es inevitable no captar ciertos paralelismos tanto con la historia, como con ciertas escenas.
Reconozco que a mí la película taiwanesa "Tigre y dragón" nunca me ha parecido ninguna maravilla, aunque todo el mundo piensa que es una obra de arte. Por el motivo de que no me gusta, me ha costado mucho ver este film chino que siempre me ha parecido muy similar. Al final, el otro día decidí ponerme frente al televisor y descubrir la historia; y me he dado cuenta que tampoco me ha gustado.
La trama nos presenta una historia que a mí me ha aburrido demasiado, haciendo que el metraje me resultara bastante largo siendo todo muy pesado.
Sinceramente no consigo captar ese hipnotismo y magia que encandila a todo el mundo en este tipo de historia e imágenes. No soy capaz de enamorarme con lo que se narra, ni con los personajes; ya que todo me parece que está expuesto de una forma surrealista que conmigo no conecta.
Entiendo que todo está realizado en formato de cuento, y por dicho motivo todo resulta mágico y ahí radica el surrealismo de algunas escenas. Pero a mí esa magia no me impregna, y el surrealismo por consiguiente me parece que no tiene una base para que consiga convencer.
Lo único que me parece interesante de este film son dos cosas. Por un lado una preciosa fotografía que de verdad deja boquiabierto. El tratamiento de los colores está cuidado hasta el más mínimo detalle, haciendo que el disfrute esté garantizado en este aspecto.
Por otro lado, la película tiene una preciosa banda sonora. Las melodías hacen que uno disfrute con cada nota, haciendo que emocione. Es una banda sonora mágica, llena de toques musicales asiáticos gracias a instrumentos de música de este continente, haciendo que uno viaje en el tiempo a lugares lejanos; y te inunde una serenidad y paz que acopla a la perfección con la fotografía.
En fin, "La casa de las dagas voladoras" es una película que es muy alabada por crítica y público, pero que a mí no me ha convencido en prácticamente nada. Su historia poco atrayente, junto con unas interpretaciones que no transmiten; hacen que este film resulte bastante pesado.
icaro_81