Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de icaro_81:
8
Drama Año 1183. El rey de Inglaterra Enrique II Plantagenet reúne a toda su familia para pasar las Navidades y decidir quién le sucederá en el trono. Manda llamar a su esposa, la maquiavélica Leonor de Aquitania, a quien mantiene encerrada en una torre después de haberla repudiado, y también a sus tres hijos: el taimado Geoffrey, el insignificante John (Juan sin Tierra) y el colérico Richard (Ricardo I Corazón de León). Conviene tener en ... [+]
12 de diciembre de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es una de esas joyas que muchas veces pasan desconocidas, y que no es excesivamente famosa por sus reposiciones en televisión. Pero sin lugar a dudas es una fantástica película muy recomendable de ver, de la cual se hizo una versión varias décadas después que es buena también. Y es que cuando la trama es buena, el éxito está casi asegurado.
En esta ocasión el director Anthony Harvey fue el primero en dirigir esta historia en la que en pleno siglo XII el rey de Inglaterra reúne unas Navidades a sus tres hijos, su mujer y su amante para así decidir quien será el futuro rey del país. La lucha entre los tres hermanos, las charlas llenas de puñaladas entre los dos reyes y la situación peculiar de la amante; harán de esas Navidades una fecha difícil de sobrellevar.
En esta ocasión nos encontramos con un reparto de auténtico lujo que regalan unas actuaciones impresionantes y con las que demuestran el enorme talento que ellos tienen. Encabezado por los magistrales Peter O'Toole y Katharine Hepburn; ellos dan vida a ese matrimonio de reyes que viven separados porque no se soportan ninguno de los dos, pero tampoco pueden dejar de amarse. Impresionantes las frases que dicen sus personajes, las cuales están cargadas de intenciones y que son como auténticas dagas que se clavan en el otro con cada sílaba que pronuncian.
Junto a ellos dos jovencísimos actores que con el tiempo se han hecho un hueco en el mundo del cine consagrándose también como unos de los grandes. Por un lado Anthony Hopkins que da vida a uno de los hijos y por otro Timothy Dalton que da vida al heredero de la corona de Francia. Ambos están también excepcionales en sus papeles, al igual que el resto de actores que regalan personajes increíbles gracias a unas interpretaciones que se quedan retenidas en las pupilas.
En fin, "El león en invierno" es una historia de intrigas palaciegas que engancha desde el principio hasta el fin. Ello es debido a un guión soberbio y a una dirección magistral. A ello hay que añadir buenas interpretaciones y un trabajo tanto de dirección artística como de vestuario muy sobresaliente. Una de esas películas que todo el mundo debe ver para disfrutar de buen cine que sigue soportando el tiempo de manera muy buena gracias a la calidad con la que cuenta.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow