España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama El 11 de septiembre de 2001 cuatro aviones fueron secuestrados. Tres alcanzaron su objetivo, pero el cuarto no. Relato de la tragedia por medio de una meticulosa recreación de los acontecimientos que rodearon al vuelo 93 de United Airlines con la esperanza de tener una visión más amplia de los hechos. La película, realizada con el apoyo de las familias de los pasajeros que viajaban a bordo del avión, relata en tiempo real la dramática ... [+]
19 de septiembre de 2011
Varias personas me recomendaron en su día ver esta película. Recuerdo que no me apetecía verla, porque después de la mala experiencia que tuve con "World Trade Center", no quería ver otra película sobre los hechos del 11-S.
Al año de su estreno aproximadamente decidí verla, y el mayor recuerdo que tengo es mi sudor. Nunca pensé que una película me produciría tal sensación de agobio que hiciera que sudara y me pusiera al filo del asiento. Después de verla varias veces más y con el paso del tiempo, sigo comprobando que la sensación que me prudece es bastante similar a la original.
No sé porque tengo esta reacción con la película, pero cada vez que veo el DVD en mi casa, algo se me revuelve en el estómago. Pero algún punto masoquista que tengo hace que de vez en cuando ponga la el DVD y las sensaciones me inunden.
Reconozco que es una película que se disfruta desde el principio hasta ese final que uno conoce, pero también se pasa mal. Uno sufre junto a esos personajes (interpretados por actores desconocidos para que uno como espectador no se identifique con ninguno) debido a que lo que se dice es real. El guión en casi su totalidad está hecho con las grabaciones que se extrajeron. Uno observa impasible como esa irrealidad fue real. Uno lanza un grito silencioso de desesperación para que ese avión no despegue, o de que en esta ocasión sí puedan conseguir los pasajeros el control de ese ataúd que les lleva directos a su final.
En fin, película tremendamente impactante que no creo que deje indiferente a nadie. Uno sufrirá con todos los personajes y observará con el corazón sobrecogido el destino que marcó ese despegue a los pasajeros. Uno sufrirá durante todo el metraje, y al final uno sentirá ganas de gritar con tal de que exista una salvación, olvidando inconscientemente ese final más que conocido por todos.
icaro_81