España España · madrid
Voto de icaro_81:
Thriller. Drama Una joven pareja alemana, la azafata de vuelo Lena (Emma Watson) y el artista Daniel (Daniel Brühl), se ve envuelta en el golpe de Estado de Chile en 1973 contra Salvador Allende. Él es secuestrado por la policía secreta de Pinochet, y ella le seguirá la pista hasta una zona del sur del país llamada Colonia Dignidad, que aparenta ser una misión de caridad regida por un carismático líder, también de origen alemán, Paul Schäfer (Michael ... [+]
18 de junio de 2018
Tengo que decir que no conocía de nada esta película, pero el otro día tuve la oportunidad de verla; y tras leer de que iba me llamó enormemente la atención.
Tengo que decir que mientras la estaba viendo no me podía creer que estuviera basada en hechos reales. Creía que dentro de un hecho político crucial en Chile, se había creado esta trama irreal para atraer al espectador en lo que parece una historia sacada de una novela de Phillip K. Dick. Pero es real.
La trama nos presenta a una joven azafata que vuela a Santiago de Chile y pasa allí unos días con un joven alemán que es su pareja. Él es un joven que lucha por el gobierno de Allende, e intentar que Pinochet no tome el poder. Pero cuando el país sufre un golpe de estado, la pareja es detenida y él encarcelado en un recinto llamado Colonia Jardín. Un lugar que es como una secta donde es imposible salir. Ella entrará allí para intentar rescatarlo y así recuperar la vida que tenían ambos.
Esta película alemana hay que decir que produce un poco de engaño, y eso hace que mi nota no se más alta de lo que yo me imaginaba en un principio. Y es que se propone como una película sobre la fuerte dictadura de Pinochet, y en realidad se retrata otro hecho. Y no es que este suceso que se expone no sea impactante, pero sí que llega sin esperarse; ya que uno espera que va a ver otra cosa.
Aun así la historia es bastante fuerte. Se nos retrata un hecho que es tan potente que parece hasta de ciencia-ficción y a veces uno se plantee si está basado en hechos reales. Pero sí; es un hecho real por muy horrible que parezca y por muy surrealista que sea.
La película cuenta con momentos muy sobresalientes. Su comienzo es realmente brillante. Pero luego cuenta con un giro demasiado drástico que te desubica un poco de lo que está sucediendo; y hace que uno pierda un poco el interés en lo que se está viendo.
No obstante, pronto capta la atención nuevamente y hace que uno se involucre fácilmente en esta trama que sobrecoge y expone uno de los momentos más negros de Chile.
Interpretativamente la película funciona bastante bien. Protagonizada por Emma Watson, Daniel Brülh y Michael Nyqvist; los tres realizan un trabajo soberbio regalando unos personajes impresionantes. Al igual que el resto de actores que dan vida a unos personajes secundarios de lujo.
En fin, "Colonia" es una película que funciona bastante bien y que hace que uno se enganche a la trama. Es cierto que cuenta con algún giro que desconcierta un poco; pero que salva a los pocos minutos y hace que uno se introduzca nuevamente en la exposición de este terrible hecho histórico.
icaro_81