España España · madrid
Voto de icaro_81:
Thriller. Drama. Romance Año 1942 en el protectorado francés de Marruecos, durante la Segunda Guerra Mundial. Max (Brad Pitt) es un espía canadiense del bando aliado que llega a Casablanca y se hace pasar por marido de Marianne (Marion Cotillard), una francesa miembro de la resistencia con buenas relaciones con el régimen de Vichy. Ambos deberán cumplir una peligrosa misión en el norte de África por órdenes de Londres. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2018
Se trata de una película que fue ya famosa debido a que en el rodaje se mezcló mucho la prensa rosa. Y es que empezó a correr el rumor de que ambos protagonistas tuvieron una relación; un punto que desmintieron ellos incansablemente. Ella no tuvo consecuencias, pero para él fue el comienzo de una de las rupturas más sonadas de la historia de Hollywood al separarse tiempo después de Angelina Jolie.
Pero dejando de lado este pequeño cotilleo que fue un imprevisto beneficio de marketing, el film sorprende y cautiva por muchos aspectos haciendo que uno se inmiscuya fácilmente en ese Marruecos francés en plena II Guerra Mundial; y posteriormente en Londres.
Se nos narra una trama donde una espía francesa y otro inglés se hacen pasar por matrimonio en Casablanca solamente para llevar a cabo la misión de asesinar a un alto mandatario nazi. Cuando ambos deciden salir de Marruecos y entrar en Londres; se casan y viven una vida ayudando a la resistencia francesa. Pero pronto la sospecha de que uno de ellos puede ser un doble espía entra en juego, y todo lo que habían construido se derrumba más rápidamente que los edificios en los bombardeos.
Tengo que decir que la película me ha sorprendido muy gratamente. No me esperaba que me iba a decepcionar, pero tampoco que la iba a disfrutar tanto. Pero es que su historia que tiene muchos momentos que recuerdan irremediablemente a la gran "Casablanca", te atrapan de una forma increíble haciendo que uno se pegue al televisor para ver si los protagonistas salvarán la situación, y sobre todo para confirmar si efectivamente uno de ellos es un espía doble o no.
Estéticamente la película es preciosa. Toda la recreación de los años bélicos del 40 es maravillosa. Cada escena está cuidada al detalle. A ello ayuda también un vestuario increíble y un proceso de maquillaje y peluquería sobresaliente. Ambos protagonistas parecen sacados de cualquier film clásico que fue rodado en esa época, haciendo que uno se olvide que sea una película actual.
Robert Zemeckis es un gran director y nuevamente nos presenta una historia que convence. Él es un director que se maneja bastante bien en cualquier género, y aquí lo demuestra que una de espías.
Con respecto a las actuaciones hay que decir que todos están muy bien. Los protagonistas son Brad Pitt y Marion Cotillard. Él es un actor que nunca me ha decepcionado, pero tengo que reconocer que con el paso de los años ha ido mejorando mucho. Aquí realiza un gran trabajo que acopla perfectamente con ella. Y es que Marion Cotillard es una de las mejores actrices que se pueden ver en la pantalla en estos momentos, y siempre es un placer ver un trabajo de ella; y este no es una excepción.
En fin, "Aliados" es una película sobre espías en plena II Guerra Mundial, pero también un film con mucha esencia romántica en la que uno puede observar que el amor es capaz de ganar cualquier conflicto bélico. Una película que funciona muy bien en prácticamente todo y que no decepciona en casi nada.
icaro_81

Últimas películas visitadas
El monje que bajó la montaña
2015
Chen Kaige
5,0
(121)
Abuela de verano (Serie de TV)
2005
Enric Folch ...