España España · madrid
Voto de icaro_81:
Aventuras. Drama. Romance El cómodo mundo de Sarah Jordan (Angelina Jolie), una ingenua americana residente en Londres, da un vuelco cuando Nick Callahan (Clive Owen) se cuela en un baile para recaudar fondos y hace un apasionado alegato a favor de los niños hambrientos de África. Atraída por Nick y su causa, Sarah abandona las comodidades de su vida londinense, decidida a comprobar los hechos por sí misma. Pero Sarah no tarda en darse cuenta de lo duras que son ... [+]
29 de septiembre de 2011
Angelina Jolie y Clive Owen son dos actores que me suelen convencer bastante, y la verdad es que el tema que trataba la película también me atraía. Pero el título creo que juega una mala pasada, y cuando uno espera una historia de amor espectacular, se encuentra con una historia de amor bastante incoherente y cogida con hilos.
La historia gira a través del problema de los extraditados en el mundo, y los millones de personas que se ven obligados a abondonar su país por una guerra o hambre. La película nos lleva desde Etiopía a Chechenia, pasando por Camboya.
Uno será testigo de diversos conflictos que vive el ser humano en diversos puntos del mundo, pero que todos en la base son iguales. El sufrimiento del ser humano y la esperanza de encontrar una vida mejor. Esto es lo más interesante de toda la película, ya que en apenas dos horas uno puede observar el problema global en su conjunto.
Por otro lado la película cuenta con algunas escenas bastante impactantes que hacen que uno sea testigo de la gravedad de la situación, y que uno en muchas ocasiones en la vida real no quiere ver.
Pero para mí la historia de amor que se quiere contar no queda totalmente justificada. Creo que la base es bastante inestable y sinceramente no me la creo en ningún momento. Este hecho es lo que hace que para mí la película pierda muchos puntos, ya que un guión que basa todo en una historia de amor que no es creíble, pues no llega a convencer.
En fin, película que cuenta con escenas realmente brillantes pero que falla en su planteamiento de base.
icaro_81