España España · madrid
Voto de icaro_81:
Musical Cuando acaba la Guerra Civil, un cantante homosexual, un pianista y su novia Pepita se unen para formar un grupo que se hará famoso y triunfará en toda España. Cuando regresan a Madrid, empiezan para ellos los peores momentos de su carrera; la aristocracia de la capital, aburrida y en busca de fuertes emociones, arremete contra Mario por su condición de homosexual. Mientras, la madre de Pepita conspira para separarla de su novio. (FILMAFFINITY)  [+]
15 de marzo de 2013
Jaime Chávarri nos presenta una historia sobre la guerra civil española que nos hace un recorrido sobre el origen de la copla. Una sucesión de fantásticas canciones llenas de mensaje, nos presentan a unos personajes que les toca vivir un momento de la historia española llena de miedos y restricciones.
Los tres protagonistas formarán un triángulo unido gracias al amor y al odio. Los tres formarán un grupo que los lanzará al estrellato de la copla española, a la vez que vivirán una historia de amor particular. Ángela Molina y Ángel de Andrés López vivirán un romance bastante escabroso que marcará los pasos de su carrera. Manuel Bandera, vivirá sus amores en la intimidad, ya que su homosexualidad es un sentimiento no permitido en la sociedad española de esa época. Él tendrá diversas relaciones con hombres, lo que provoca que su futuro sea incierto.
Hacía mucho tiempo que no la veía, y al volver a verla me ha confirmado que es una película que no ha perdido calidad con los años. La historia emociona y te hace reír. Sentimientos encontrados que se compaginan de manera mágica.
Junto a una historia fantástica, una banda sonora maravillosa. Un conjunto de canciones únicas entre las que se encuentra "las cosas del querer", "ole" o "la bien pagá" entre otras. Todas ellas están llenas de un mensaje con un fuerte transfondo emocional.
En fin, es una película importante en la cinematografía española que sigue manteniendo una enorme calidad con el paso de los años. Un film bueno que te presenta la historia de la copla española desde el punto de vista de unos artistas que se reinventan a si mismos, mientras intentan sobrevivir en la época de la postguerra española.
icaro_81